Teatro alternativo en Barcelona: vuelve el Cicle Companyes en Xarxa del Tarantana

Termina el verano y, después de estos meses en los que la ciudad parece estar más dormida de lo habitual en lo que a actividades culturales se refiere, empiezan a presentarse los calendarios culturales para el nuevo curso.
Es el caso del Teatro Tarantana que inicia su programación para adultos con el V Cicle Companyes en Xarxa, que reúne el trabajo más reciente de 7 compañías de fuera de Cataluña.tantarantana_-teatro alternativo en Barcelona barbazul_borja-fernandez-2 teatro alternativo barcelona tantarantana_-ser-o-no-ser-otel_lo_neorural-teatre-de-vellut-1
Éstas proceden en su mayoría del territorio nacional, aunque también hay alguna europea: Rotura Producciones, Cuartoymitad Teatro con Teatro Dfondo, Compañía Ferroviaria, Teatro Tarambana, Teatro Ensalle, Societé de la Mouffete y un espectáculo realizado por dos compañías, Neorural Teatre y Teatre de Vellut.
El Teatro Tarantana, que pertenece a la Red de Teatros Alternativos, recibe con este ciclo a una selección de los mejores y más novedosos trabajos de estas siete compañías. Algunas de ellas nunca habían presentado sus obras en Barcelona, de ahí el atractivo añadido que nos ofrece el ciclo para descubrir su trabajo.programación Teatro Tarantana 2014 2015
El ciclo dará comienzo el día 10 de septiembre con “Todos a la una”, un espectáculo de la compañía madrileña Rotura Producciones; seguirá con la obra de Cuartoymitad Teatro “Escriba su nombre aquí”, ganadora del segundo premio del XXII Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. A continuación se presentará “La dona sense atributs” de La Compañía Ferroviaria, de Valencia.
teatro alternativo tantarantana_kaos-relativo_sala-tarambana-2Este ciclo también acogerá como novedad absoluta un espectáculo del Teatro Tarambana, “Kaos relativo”, una obra divertida que invita a la reflexión, a ésta le seguirá “Barbazul” de Teatro Ensalle de Galicia. Ya en el mes de octubre los espectadores podrán disfrutar de “Ovidia, coeurs en transit” de la compañía belga Société de la Mouffette. “Ser o no ser Otel·lo” será la obra elegida para cerrar el ciclo.
Este es el primer avance de la programación para adultos del Teatro Tarantana, tendremos que esperar a mediados de este mes de septiembre para conocer la programación completa para la temporada 2014/2015.

More from Pepa Fernández

Espiga, la cerveza Made in Barcelona artesana y genuina

Hace unos días acudimos a una cata de cervezas muy especial, y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *