Dior s/s 2015, la fusión de la moda de la corte francesa con el estilo skaters

Para la colección spring summer 2015 Raf Simons ha continuado el proceso de exploración realizado para su último desfile de alta costura proponiendose de sacar algo que fuera extremadamente moderno pasando por algo realmente histórico llegando a hacer el ready to wear más moderno, más dinámico y, sobre todo, más real.
dior-ss2015-blanco moda primavera verano 2015
El reto era llevar la actitud de la realidad contemporánea a algo muy histórico; aportando sencillez a algo que podría ser percibido como teatral. Es la actitud lo que importa.”

Las propuestas de moda para la p/v 2015 que han desfilado en la París Fashion Week son un mix de influencias dinámicas y democráticas en las que pasa muchas historia y conviven lo antiguo y lo contemporáneo como en el Cour Carrée del Louvre, lugar donde se ha realizado el desfile.

Raf Simons coge como inspiración la vestimenta de la corte francesa masculina y femenina del s.XVIII y la mezcla con los uniformes de los pilotos, de los astronautas, de las colegialas y de los skaters en un amalgama de estilos único.
diors-moda-skaters-ss2015dior-shorts-rodilla-modadior-ss2015-desfile-moda-faldas amplia estilo miriñaque
Las faldas amplia estilo miriñaque combinadas con camisetas body son el nuevo Flight Suit a la Française de Dior, los jubones y los chalecos masculinos “court coats” del s.XVIII se mezclan a la estética callejera de los shorts de skater y las fluidas formas de los vestidos con godet.

dior-ss2015-abrigo-eduardianodior-taller-ss2015
Los bodys se convierten en faldas, las chaquetas en blusas, los esmoquin en estructuras abiertas, mientras que la construcción de los zapatos esta tejida a mano y los abrigos largos, sinuosos con pesados satines de seda lavada y gruesa piel de becerro enseñan su evidente origen Eduardiano.

En el desfile aparece una repetición capeada del tradicional jacquard de seda como estratificación premeditada de la historia mientras el nuevo “micro jacquard” coge forma de malla digital, resonando con el tradicional Dior Cannage bordado a mano, elaborado y transformado en marroquinería de cuero.

More from Dafne

Los peinados que marcarán tendencias en 2019

Actualizado el 18/07/2019 El efecto pulido, los accesorios para el cabello, las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *