Tapapiés, la ruta Multicultural de la Tapa y la Música en el barrio de Lavapiés

Un año más se celebra en el conocido barrio madrileño de Lavapiés la ya famosa ruta multicultural de tapas y música del mundo organizada por la Asociación de comerciantes del distrito. Desde el jueves 16 de octubre hasta el domingo 26 del mismo mes se puede disfrutar de sabores internacionales que recogen fusiones gastronómicas de 21 países como Senegal, Jamaica, Colombia, México, China y Japón, entre otros, así como de 13 provincias españolas.CartelTapapiés ruta tapas madridmapaTapapies ruta tapas madrid

Más de 60 bares y restaurantes del barrio y unos 15 establecimientos del Mercado de San Fernando preparan una tapa especial para la ocasión: taco de langostino con mahonesa de guacamole, bonito marinado sobre gelatina de tomate con albahaca, pan artesano de maíz, shiitake y suave crema de remolacha son solo algunas de las propuestas que se presentan. Además, desde la página de Facebook del evento, se podrán votar las tres tapas preferidas que cada uno considere entrando así en un sorteo de 2 iPad.

Tapapies ruta tapa gourmet madridTodas las tapas son gourmet “low cost”, siendo el precio de cada una de ellas 1 euro. Por un euro más cada local ofrece una caña de Estrella Damm, marca patrocinadora del evento.

Como novedad en esta IV edición Tapapiés se ha puesto en marcha “Chollopiés”, una iniciativa a través de la cuál 34 comercios de Lavapiés ofrecerán una selección de productos con interesantes descuentos.

Chollopiés tapapies ruta tapas gourmet madridLa música y el espectáculo, como viene siendo habitual, no faltarán. Más de 60 conciertos gratuitos al aire libre que se repartirán por las calles y plazas de Lavapiés desde el mediodía hasta medianoche durante estos días. La música estará protagonizada por grupos nacionales de jazz y rock&roll aunque, como no puede ser de otra manera, no faltará música folclórica procedente de todo el mundo. También habrá performances y espectáculos de teatro, danza y circo callejero.
No cabe duda de que se trata de una oportunidad de hacer turismo gastronómico a bajo precio sin salir del barrio a la que, si estás por Madrid, no puedes faltar.

Written By
More from Carmen Barrios

Alma en Pena, sandalias joya de diseño español con la imagen de Vanesa Romero

El calor y el buen tiempo se está haciendo de rogar, pero...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *