Yo sí sé quién cosió mi pañuelo! Moda ética a favor de las mujeres de la India

Cada vez vemos cómo surgen más proyectos de moda ética que buscan apoyar a los pequeños colectivos de aquellos países donde se genera gran parte de la producción de moda que luego consumimos. Ahora hemos conocido “Yo sí sé quién cosió mi pañuelo”, una iniciativa que busca premiar a los artesanos y colaborar con la educación de los más pequeños de la India, vendiendo los pañuelos que las mujeres elaboran con sus propias manos artesanalmente.

panuelos_moda_etica_fulares_open_ejes_project_.7 pañuelo moda ética pañuelo moda ética

Anoothi y Open Eyes Project han puesto en marcha esta iniciativa cuyo principal objetivo es alcanzar el empoderamiento de la mujer en la India y la posibilidad de dar una oportunidad a los pequeños artesanos de la zona de vender sus productos en el mercado internacional, donde de otro modo les sería imposible, una iniciativa similar a la de los zapatos de Caboclo Brasil.

Con este proyecto no sólo se les pagan a las mujeres que elaboran los pañuelos lo que les corresponde por el trabajo realizado, sino que también destinan un porcentaje al centro de acogida Vatsalya´s para menores que vivían en la calle, así la colaboración con la comunidad se da desde diferentes ámbitos.

panuelos_moda_etica_fulares_open_ejes_project_9

Cada uno de estos pañuelos son piezas únicas y están elaborados a partir de algodón que extraen reciclando saris, posteriormente los adornan con estampados étnicos. Se realizan en dos tamaños, para adultos o para niños y todos llevan cosida la firma de la mujer que lo elaboró. Podéis haceros con uno de estos pañuelos en cualquiera de los puntos de venta que tienen en Barcelona en la web de Open Eyes Project o también a través de su espacio en la plataforma Etsy.

panuelos_moda_etica_fulares_open_ejes_project_4panuelos_moda_etica_fulares_open_ejes_project_1panuelos_moda_etica_fulares_open_ejes_project_5

More from Pepa Fernández

Piknic Electronik Barcelona 2014, desvelada la programación para los domingos del verano

Como comentábamos en un post de hace unos días por fin vuelve...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *