Flax&Kale, el restaurante flexiteriano con comida saludable para todos

Siempre más escuchamos hablar de veganos, intolerancia al gluten y crudistas, la comida sana, mucho más allá del simple vegetariano, además de ser la tendencia gastronómica más en auge, para muchos es una exigencia para su estilo de vida. En el centro de Barcelona ya teníamos un exquisito vegetariano capaz de convertir en muy gustosos platos solo a base de verduras, el Teresa Carles del Carrer de Jovellanos 2, y ahora de la mano de la misma familia contamos con un nuevo restaurante de referencia, el Flax and Kale de la Calle Tallers.

flax and kale decoracion flex and kale entrada restaurante

El Flax&Kale tras abrir sus puertas inmediatamente se ha puesto de moda, el domingo imposible hacer el brunch si no has reservado mesa, por su ubicación céntrica, el bonito local a vista y el hecho de resumir en su restaurante todas las nuevas tendencias de comida saludable el éxito de este nuevo restaurante no sorprende.

Flax and Kale es un restaurante flexiteriano, un concepto nuevo en Cataluña que llega obviamente de los Estados Unidos, un vegetariano flexible que propone un 80% de dieta vegetariana y un 20% a base de proteína animal. La dieta flexiteriana es considerada por muchos la más saludable y además consente eliminar las barreras entre restaurantes tradicionales y vegetarianos para que todo tipo de público esté a gusto con la comida.

flax and kale brunch

En el Flax and Kale hay propuestas para todos desde platos veganos, raw o sin gluten hasta pescados y superalimentos muy nutritivos y para todas las horas, tienen una carta para el desayuno, la comida, la merienda y el brunch de los fines de semana. Los platos, además de ser todos muy sanos, tienen siempre un toque creativo sorprendente y una estética muy cuidada.flax and kale desayuno 6698707_nflax and kale plato vegetarianoflax and kale hamburghesa

La decoración del local llama la atención desde la calle con sus grandes ventanales que muestran el interior del local y la cocina, el estudio Cesc Pons ha conseguido dar al restaurante una estética acogedora y natural añadiendo un toque industrial que tanto se lleva últimamente.

flax and kale restauranteflax and kale restaurante salaflax and kale zumos

El el mismo Flax & Kale se encuentra también la Teresa’s Juicery con varias creativas referencias de zumos cold-pressed, elaborados con una novedosa técnica que permite prensar en frío y por lo tanto consigue mantener todas las vitaminas, enzimas y nutrientes de la verdura y de la fruta.

Su nombre Flax and Kale hace referencia a dos vegetales fundamentales para la dieta flexiteriana, flax es el lino, el producto vegetal con más aporte de omega 3, y kale es la col rizada, uno de los alimentos más de moda para este 2015, con un gran aporte nutricional de vitamina k y C.

Flax and Kale está en la Calle Tallers 74 de Barcelona. Tel: 93 317 56 64

Foto Credits: facebook Flax&Kale

More from Dafne

Fromagerie Can Luc una quesería a la francesa en el barrio de Gràcia

La Fromagerie Can Luc es uno de aquellos lugares que si eres...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *