Marsala, el color de moda del 2015 sabe a vino y es símbolo de seguridad y armonía

Según el Instituto Pantone, el color de moda para el 2015 es el Marsala (PANTONE 18-1438 #964F4C) una tonalidad sutilmente seductora y cálida que se podría identificar con la estación del otoño.
Aunque no es sin duda el tono de la paleta de colores de moda del 2015 que más llama la atención, el Marsala es una tonalidad muy interesante y versátil que se puede usar como passepartout para las combinaciones cromáticas creando bonitos contrastes.marsala_pantone 2015

Sensual, audaz y delicioso como el vino de que coge el nombre, Marsala es un color que da confianza y estabilidad, simboliza la ricura del final de una buena comida mientras que sus raíces de color marrón rojizo recuerdan un sofisticado contexto natural. Es un color que simboliza seguridad y armonía, dos conceptos que todos estamos deseando para este nuevo año.

En el makeup, en la decoración y, por supuesto, en ropa y accesorios, este año vamos a experimentar todos los posibles usos y combinaciones de esta tonalidad terrosa que recuerda el vino tinto.
El Marsala en total look es sin duda una opción muy chic, elegante y sofisticada aunque es yuxtapuesto a otros colores que saca toda su cálida fuerza.

Total look Marsala: Matthew Williamson, Burberry s/s 2015
Total look Marsala:  Christopher Kane, Matthew Williamson, Burberry s/s 2015
marsala-total-look-beckham-valentino-Christopher-Kane
Total look Marsala: Victoria Beckham, Valentino, Christopher Kane s/s 2015

Para sus combinaciones en moda podemos empezar a coger de ideas de las propuestas que han desfilado en las pasarelas de las colecciones de moda primavera verano 2015.

Combinado con el Aquamarine y el Scuba Blue se y en general con los azules obtiene una combinación perfecta que consigue un equilibrado juego de contraste entre colores fríos y cálidos.
Con el negro es muy potente y con la combinación de black & white se crea una combinación muy chic, interesante y muy años 70 la combinación con estampados geométricos.

Con strawberry ice el resultado es muy femenino y de estética retro, en general el Marsala adquiere una nota vintage cuando combinado con los tonos pasteles.

El Marsala combina de manera espectacular con los tonos neutrales, incluyendo taupes y grises cálidos y debido a sus matices bruñidos es ideal llevado con el ámbar, el ocre, los amarillos dorados y los verdes.
Llevaremos el Marsala también en las prendas de rayas y en lo encontraremos en los estampados florales hippy chic tan de moda para la primavera 2015 .

colores-moda-pv-2015-marsala-Derek-Lam
La combinaciones del color Marsala en el desfile s/s 2015 de Derek Lam
Marsala con azul en Antonio Marras s/s 2015
Marsala con azul en Antonio Marras s/s 2015
Marsala con negro y black&white en Louis Vuitton, MiuMiu, MiuMiu, Dior s/s 2015
Marsala con negro y black&white en Louis Vuitton, MiuMiu, MiuMiu, Dior s/s 2015
Pantalones Marsala y geometrias Christopher Kane, Louis Vuitton s/s 2015
Pantalones Marsala y geometrias Christopher Kane, Louis Vuitton s/s 2015
El Marsala en rayas y floral print: Antonio Marras, Williamson, Marras, Louis Vuitton s/s 2015
El Marsala en rayas y floral print: Antonio Marras, Williamson, Marras, Louis Vuitton s/s 2015

 

El Marsa con aquamarine y strawberry ice en  Matthew Williamson s/s 2015
El Marsa con aquamarine y strawberry ice en Matthew Williamson s/s 2015

Si quereis ya empezar a llevar el Marsala pero teneis dudas sobre cómo combinarlo el Instituto Pantone ha propuesto las 7 siguiente combinaciones de colores:
marsala combinaciones coloresmarsala combinaciones colores

Deja un comentario