Espectáculo con tapas, todos los lunes y martes Espectapes en el El Principal

Para las tardes de los lunes y los martes el restaurante El Principal del Eixample ha puesto en marcha una entretenida iniciativa para ir de tapeo mirando un espectáculo. Estamos hablando del ciclo de Espectapes, una propuesta teatral y gastronómica que tiene lugar en la Biblioteca del restaurante todos los lunes de febrero y martes del mes de marzo y abril.

CARTELL ESPECTAPES barcelonaEspectapes representa una nueva forma más informal y contemporánea de ir al teatro, entre semana no disponemos de tanto tiempo y este es un formato ideal para no renunciar a la cultura mirando un espectáculo de calidad mientras se está picando algo, y además en una casa señorial de uno de los distritos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Durante el espectáculo se degustan tres tapas realizadas especialmente para la ocasión acompañadas por vino o cava.

Espectapes biblioteca El PrincipalEspectapes El Principal biblioteca

La idea del ciclo de Espectapes surge de Adrià Ferré y Bernat Cot durante la gira por España que realizaron juntos del espectáculo “Campanadas de Boda”, de La Cubana, donde ambos trabajaban, y la íntima y reservada biblioteca del restaurante El Principal de l’Eixample ha sido escogida como el lugar perfecto donde realizar este especial ciclo teatral.

Espectapes comienza como un ciclo de tres meses, pero con la idea de poder ampliar de cara a próximas temporadas sus espectáculos.

Calendario y obras:

  • FEBRERO: Lunes 9, 16, 23- “I got Gershwin”
  • MARZO: Martes 10, 17, 31- “Cantar al desamor”
  • ABRIL: Martes 14, 21, 28 de Marzo- “Modales”

El precio por espectáculo es 22 € con bebida y 3 tapas y las entradas se venden en entrades.timeout.cat

Los espectaculos son:

  1.  I GOT GERSHWIN un homenaje al Gershwin más escénico. Un espectáculo con momentos íntimos y delicados, con otros divertidos y desgarrados con las melodías más conocidas del compositor y descubriendo otros en una vertiente más cómica, divertida y menos conocida. Se podrán escuchar algunos de los temas más conocidos del compositor, todos ellos en inglés, como “Someone to watch over me”, “The man I love”, “Strike up the band”, “I got Plenty o’nuttin”, “They can not take that away from me” entre muchos otros, y la composición para piano “Rhapsody in Blue”. Es el segundo proyecto de la compañía “The Marshmallow Girls” integrada por Bealia Guerra, Laia Piró y Georgina Llauradó, las tres actrices de teatro musical. La compañía trabaja en base a las inquietudes musicales de las intérpretes. El trío musical se permite explorar aquellos compositores y autores que forman parte de su bagaje personal y artístico. Abarcan diversos géneros y estilos musicales y acercan a los espectadores a descubrir un personaje musical diferente.
  2. CANTAR AL DESAMOR: Merce Martinez, acompañada al piano por Andreu Gallén, pasará por muchos estadios emocionales conectados con el leit motiv de este espectáculo: el desamor. Desde el humor a la verdad más punzante cantará boleros (Procuro olvidarte), standarts de jazz (Stormy weather), canciones de musicales (Maybe this time), Rocío Jurado (Se nos rompió el amor), Kurt Weill (Je ne t ‘aime pas) … Ambos se conocen desde 2012 donde trabajaron juntos por primera vez en el musical “La Vampira del Raval”, más tarde en “T’estimo ets perfecte, ja et canviaré” donde hicieron más de 150 funciones juntos. Con Cantar el Desamor se enfrentan por primera vez los dos solos al formato concierto.
  3. MODALES: La empresa Modales, organiza conferencias, charlas, y convenciones, para enseñar cómo debemos comportarnos en la mesa, como tenemos que sentarnos, cómo tratar a los demás invitados, como coger los cubiertos, como beber, …. Para ello han encontrado un método infalible, revolucionario y muy innovador. Los asistentes a esta convención serán los afortunados en probar este nuevo método que garantiza resultados eficaces en sólo 50 minutos. Bernat Cot, Víctor Gómez y Oriol Burés, presentan un espectáculo fresco, divertido, ligero y cargado de música, donde la interacción con el público de una manera desenfadada y directa, será la base a partir de la cual se desarrollará un espectáculo lleno de humor donde el espectador será el protagonista.

La biblioteta del restaurante El Principal de l’Eixample está en calle Provenza, 286-288 Barcelona

More from Dafne

Empieza el Xmas Shopping! Agenda con todos los Mercadillos de Navidad en Barcelona

¿Ya has empezado a comprar los regalos de Navidad? Si aún no...
Read More

1 Comment

  • suena genial!
    no conocia de nada el lugar, voy a ir seguro!
    nos vemos el jueves en el Vol en mi territorio jeje girona,

    saludos Dafne,

    Montse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *