Moda, vintage, segunda mano y street food: todos los mercadillos de Barcelona de abril

Por fin ha llegado la primavera y con ella se intensifican las citas con los mercadillos al aire libre de los fines de semana. Venta de ropa y objetos de segunda mano, coleccionismo, vintage y nuevas creaciones de diseño juntos con propuestas de comidas callejeras se reúnen en Barcelona en varios eventos con mercados callejeros, pop up y street food market que llenan la agenda del mes de abril 2015.

3 y 4 de abril: demanoenmano

demanoenmano 3y4de AbrilCCCBEl mercado itinerante este mes de abril se celebra en el CCCB. Como siempre con dos secciones una dedicada al reciclaje con prendas y complementos vintage y de segunda mano y otra con nuevas creaciones de diseñadores y artesanos. Acceso gratuito.
Horario: de las 11.00 – 21.00 de la noche
Donde: CCCB

4 de abril: El Rastro de la Virgen

el rastro de la virgen abril 2015Cada primer sábado del mes vuelve puntual la cita con el mercadillo de segunda mano y reciclaje artístico del Raval que tiene lugar en la calle de La Virgen, de la que coge el nombre.
Horario: de 12h a 20h
Donde: Calle de la Virgen, Barcelona

4 y 5 de abril: Palo Alto

palo alto barcelona abril 2015
Es la cita imprescindible de todos los primeros fines de semana del mes y para abril coincidiendo con la Semana Santa celebra su quinta edición con muchas novedades. En la zona gastronómicas a sus habituales propuesta de alimentos orgánicos y de proximidad se añade una zona de cocina del mundo con sabores de las gastronomías indochina, peruana, japonesa, china, peruana y mediterránea, con la presencia de paradas de restaurantes como Indochine, Ceviche 103 y Mosquito. En la Art Gallery se encontrará una instalación de Mariscal con obras del proyecto Señor Mundo, un personaje que reivindica un mundo más justo y ecológico que se expondrán por primera vez en Barcelona.

Para los más pequeños habrá nuevos talleres y para los más grandes las últimas creaciones de moda de jóvenes diseñadores como Colmillo de Morsa, Pau Esteve, Micuit, Brava, Ika Edition y Le Fortune. Recordar que quien llegue a Palo Alto con la app Zapper instalada el acceso es gratuito diversamente hay que pagar la entrada 2€.
Horario: de 11 h. a 20 h.
Donde: calle Pellaires, 30 (Barcelona).

4 y 5 de abril: Downtown Market Barcelona

downtown market barcelona
Para todos primeros fines de semana del mes también tenemos otra cita fija, la con el Urban Market del Puerto Barcelona. En su plaza exterior junto a los cines el Maremagnum celebra una nueva edición del Downtown Market Barcelona en el que se podrán encontrar una amplia variedad de productos con estilo, desde moda mujer, hombre, infantil y hogar, complementos, artículos de decoración, belleza, gadgets en base a las tendencias de la temporada y food trucks para los amantes del street food.

5 de abril: Layelfish Vintage Market

mercado moda vintage barcelona

Para un domingo de shopping exclusivamente vintage vuelve al Raval el Layelfish Vintage Market apoyado por Lab Couture.
En el Foxy con música y bebidas habrá prendas para todos los gustos.
Horario: de 15:00 a 22:00
Donde: Foxy Riera Alta 59, 08001 Barcelona

10 de abril: POP UP STORE Made in Bcn

CARTEL POP UP market barcelona
Durante solo un día en esta pop up store se encontrarán prendas y complementos hechos en Barcelona de JUANMA BY EL CUCO, DANIELROSA, LAVS JEWELS y BET BARCELONA. Además habrá una exposición fotográfica de STEFANO FRISTACHI y un ambiente agradable donde descubrir el Made in Barcelona acompañados por la buena música del DJ PIXELMANIATIK.
Horario: de 16h a 22h
Donde: Banana Headquarters – C/ Diputación 479, Barcelona (L2. Monumental)

11 y 12 de abril: Demanoenmano

demanoenmano universitat
El mercado social demanoenmano repete su cita para celebrar su edición número 30 y lo hace en formato festival en colaboración con la Universitat de Barcelona. Para esta especial edición del mercado demaenmano habrá diferentes espacios y escenarios con más de 200 stands y diferentes expositores cada jornada. Para celebrarlo en todo lo alto habrá también conciertos y djs y una zona gastronómica con una cuidada selección de marcas locales.
Horario: de 11h a 23h
Donde: Gran Vía 585, Barcelona

 

12 de abril: Flea Market

flea market abril 2015

Vuelve la cita con el mercado de ropa de segunda mano Flea Market que para la edición de abril mostrará su gran amor por lo animales con la presencia en su mercadillo de varias ONG y asociaciones que defienden sus derechos y su adopción en vez de su compra. Además de ello como siempre habrá muchas paraditas en las que comprar, vender, negociar, socializar y pasarlo bien.
Horario: de 11h a 19h
Donde: Plaça Blanquerna

16 y 17 de abril: GG Market

gg market libros modaTercera edición del GG Fashion Market, el mercado de libros de moda donde además de encontrar los interesantes títulos de GG, también participan otras editoriales del sector como Blume, Promopress y Nerea.
Además de los libros de moda de la editorial Gustavo Gili habrá otras actividades relacionadas con la moda como el concurso de diseño GGmoda, un córner de diseñadores de moda sostenible, una charla sobre moda ética a cargo de Elena Salcedo (la profesora del IED que ha publicado el interesante libro “Moda ética para un futuro sostenible“) y, como novedad, la primera edición del Mercat de l’Estudiant, un mercado donde venderán ropa y accesorios los estudiantes de moda de varias escuelas de Barcelona.
Horario: de 10.00 a 21.00
Donde: Editorial Gustavo Gili, Rosselló 87 Barcelona

18 y 19 de abril: Eat Street

eat street mercado street food bcnLlega la edición de primavera del Eat Street Barcelona en el Port de Barcelona con una gastro fiesta para los amantes del street food.

19 de abril: On the Garage

on the garage abril 2015Vueve el mayor patrocinador barcelonés del reciclaje con una nueva cita del mercadillo dedicado a ropa y objetos de segunda mano On The Garage. Animarse, Reutilizar es la mejor manera de reciclar!
Si te interesa tener tu puesto en el mercado escribe a info@garagebcn.net.
Horario: 11h-20h.
Donde: en la Ovella Negra de Poblenou C/ Zamora 78 Barcelona

24 y 25 de abril: Zoco Barcelona

zoco barcelona
Vuelve Zoco Barcelona con demostraciones DIY, servicio de Personal Shopper, degustaciones Detox y un rincón solidario dedicado a la asociación AIS con su libro “Yo cocino, tu pintas”. Durante dos días descubre en este market más de 20 marcas de ropa y complemento entre las cuales las camisetas y los biquinis de Avolar, los bolsos y complementos de piel de Apache Sweet, la bisutería de Ruskycohelo bymeme, las gafas personalizables de Bloovs Barcelona y las polos realizadas con tejido técnico de Batech.

Horario: de 11.00h a 20.30h
Donde: en Espai8, C/ Buenos Aires, 50 Barcelona

More from Dafne

HomeDecor 2018 · 5 tendencias para decorar tu hogar

Actualizado el 28/11/2018 Estilo nórdico, industrial, retro, étnico,…; cada año las tendencias...
Read More

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *