Sónar+D presenta el show tecnológico de Ei Wada

Sónar+D celebra este jueves 9 de abril su segundo evento englobado dentro de “A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels”, el ciclo de actuaciones en directo con tecnologías disruptivas e instrumentos no convencionales. En esta ocasión contarán con la participación del músico y artista japonés Ei Wada.

sonar d artista japones

Ei Wada presentará su show “Braun Tube Jazz Band”, una instalación realizada con televisores de tubo catódico Braun que se convierte en un inusual instrumento musical de percusión. El conjunto, que se percibe como una pieza escultórica consigue producir, de la mano del artista japonés, sonidos eléctricos, cósmicos y primitivos. La actuación se convertirá en un tributo a la tecnología del siglo XX, en plena era digital.

El artista japonés, conocido por sus tech shows, trabaja en sus obras con antiguos aparatos electrónicos y ordenadores que les permiten crear instrumentos musicales sorprendentes. Además, en sus actuaciones transforma la luz en sonido y el sonido en elementos visuales, ofreciendo performances audiovisuales únicas.

 

Lo más sorprendente del show es cómo con la tecnología de hace más de 20 años, como son los televisores de tubos catódicos, en este caso, conectados y controlados a través de un PC, Ei Wada consigue emitir los mismos sonidos que emitiría un gamelán, la orquesta tradicional indonesia que cuenta con instrumentos de viento, cuerda y percusión: xilófonos, gongs, flautas de bambú, metalófonos, membranófonos…

sonar d barcelonasonar barcelona

Los asistentes a esta edición del ciclo de shows en vivo que Sónar organiza junto a Mazda podrán disfrutar de un auténtico espectáculo de luces y sonidos. Sin duda, será una experiencia escénica única que los amantes de los espectáculos poco convencionales agradecerán por su creatividad y por el innovador uso que se realiza de la tecnología.

Una vez más, esta iniciativa de Sónar vuelve a sorprender a todos y en esta edición lo hace homenajeando a las ya consideradas “antiguas” máquinas del siglo XX. Tras la actuación del japonés, podremos disfrutar del conocido DJ2D2, que amenizará el show con una sesión de dj y videodj.

El espectáculo tendrá lugar el próximo jueves 9 de abril en el Mazda Space el Born, ubicado en la calle Comerç, 60. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20h; a las 20.30h Ei Wada presentará su show y a partir de las 21.30h dará comienzo la sesión de DJ2D2.

More from Pepa Fernández

Brunch Electronik Barcelona. Music, culture and cuisine for Spring

Barcelona’s festival season is coming up and we begin by spreading the...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *