Ús Barcelona llega a Poblenou. Festival de arte urbano y espacio público

El próximo fin de semana tendrá lugar la segunda edición de Ús Barcelona, el festival que nació con el objetivo de rescatar el valor de espacios de la ciudad que se encuentran en desuso por la pérdida de su función social.us barcelona festival arte mayo 2015
En su primera edición tuvo lugar en los Encants Vells, y en ésta se traslada a la calle Pere IV, en Poblenou, donde se desarrollarán todas las actividades programadas gracias al impulso dado por los propios vecinos, implicados en la dinamización de su barrio con el proyecto Eix Pere IV, los artistas urbanos y el Ayuntamiento de Barcelona.
us barcelona labuenaylamala2

La mayor parte de la programación se concentrará el sábado 9 de mayo, en el que los asistentes podrán disfrutar de una jornada abierta y pensada para todos los públicos con ciclos de conferencias, talleres infantiles y para adultos, actuaciones participativas vinculadas al arte, performances, sesiones de DJs en vivo, foodtrucks, mercado de arte con piezas de artistas nacionales e, incluso, la posibilidad de intervenir artísticamente en murales de grandes dimensiones con soportes como el suelo, muros o coches.
El domingo 10 de mayo se desarrollarán otro tipo de actividades expositivas y charlas para reflexionar sobre las intervenciones artísticas.

us barcelona mariela arias murallstaus barcelona mercado arteEntre los artistas que participarán en este festival destacan Laura Castillo, Núria Toll, Jaume MC o la muralista Mariela Arias, graffiteros como SM 172 y Btoy; colectivos como Blink, Iglú de Vent o The Hunch Project; artistas de la talla de SPOGO y Once y Les filles Föllen, que presentarán su performance. Igualmente importantes serán las mesas redondas y conferencias que se organizarán durante el fin de semana en la Parroquia del Sagrado Corazón, en las que se tratará principalmente el tema de la revitalización a todos los niveles, pero sobre todo cultural, del barrio de Poblenou y de la calle Pere IV, con proyectos como La(b) Felipa o NowPoblenou.

En esta ocasión y por el lugar donde se celebra los murales de grandes dimensiones serán los grandes protagonistas del festival, con intervenciones en muros de grandes dimensiones en los que pintarán importantes artistas internacionales del graffiti, que dejarán la huella de su arte en el barrio. También serán muy importantes las intervenciones artísticas en el suelo, con colaboraciones como la de Once y SPOGO, en la que llevan trabajando desde el pasado 22 de abril en colaboración con los propios vecinos.

us barcelona festival mercado arteus barcelona kwets onceus barcelona labuenaylamalaus barcelona festivalÚs Barcelona también apuesta fuertemente en este edición por la experimentación acogiendo performances como la de Les Filles Fölles, que une danza teatro, gimnasia rítmica y soportes audiovisuales.

Este próximo fin de semana del 9 y 10 de mayo, los amantes del arte y de las expresiones artísticas callejeras tendrán una cita ineludible para conocer interesantísimas propuestas y nuevos artistas. Además, es la ocasión perfecta para participar llenando de vida un barrio emblemático de la ciudad como es Poblenou.us barcelona Drum-Circle1

More from Pepa Fernández

Palo Alto Market, el nuevo mercadillo de referencia en Barcelona

El próximo sábado 6 de diciembre se inaugura en Barcelona un nuevo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *