Visita a las Bodegas Torres, los viñedos de la marca de vinos más admirada del mundo

Cerca de Barcelona tenemos un espacio de referencia a nivel internacional para los amantes del vino, las Bodegas Torres, una empresa vinícola de tradición familiar situada en la zona de Villafranca del Penedés que recientemente tuve el placer de visitar.

bodegas torres vinedo flor
A diario desde Barcelona, muchos autobuses llevan a grupos de turistas enogastronómicos a estas bodegas que por segundo año consecutivo ha sido nombrada como la marca de vino más admirada del mundo, una clasificación que anualmente publica la revista británica de referencia del sector Drinks International.
Periodistas, wine master, sommeliers han escogido a las Bodegas Torres como mejor marca para sus vinos de alta calidad que reflejan la identidad de su territorio y  por haber sabido convertirse en una empresa internacional sin perder la autenticidad de su tradición familiar.
bodegas torres masiabodegas torres vinedobodegas torres uvas

Conocer este gran y sugestivo espacio ha sido una experiencia de lo más interesante, a pesar de apreciar mucho el vino he de admitir que tenía un conocimiento bastante limitado sobre los aspectos más técnicos, por lo que la ruta por sus viñedos pude descubrir mucho más. Ver como se hace un injerto de uva americana con una europea y descubrir cómo el ingenio ha llegado a superar los limites de la naturaleza, pasear por las uvas más usadas actualmente en el mercado y ver las diferentes manera de plantar la vid, hasta ver como se conserva el vino en las botas.

bodegas torres museobodegas torres visita tren electricobodegas torres sostenibilidadbodegas torres dafne
Bodegas Torres es una empresa familiar que generación tras generación ha conservado su carácter tradicional mezclando con gran éxito esta nota de cercanía con la innovación y experimentación. En sus viñedos, donde la sostenibilidad es uno de sus marcos distintivos, además de las uvas destinadas a la producción de sus vinos, encontramos una sección especial donde se recuperan variedades ancestrales que han ido desapareciendo y un laboratorio experimental.

Entre las iniciativas innovadoras de Bodegas Torres destaca Cénit- Deméter, un proyecto  del Ministerio de Ciencia e Innovación liderado por la compañía vinícola que investiga la influencia del cambio climático en la maduración de la uva.
bodegas torres vinos
Ahora esta gran compañía familiar está dirigida por la cuarta generación de Torres, Miguel A. Torres Riera, y produce una gran cantidad de vinos y brandies de calidad, los nombres que más nos sonarán son Viña Sol, Sangre de Toro, De Casta, Coronas, Atrium y Viña Esmeralda.

Deja un comentario