Las 5 mejores Campañas Publicitarias de moda Fall/Winter 2015-16

Llega el momento, como cada verano, en el que de repente todos los que somos adictos a la moda paramos de preocuparnos de playa y bronceado para empezar a admirar y analizar lo que nos reserva el mundo fashion para la próxima temporada.

Me refiero en particular a las campañas publicitarias de las grandes marcas de moda para el Otoño/Invierno que puntuales vuelven para hacernos empezar a soñar mientras disfrutamos del verano.
De todas las imágenes propuestas por las marcas de moda para el próximo invierno hay cinco campañas que destacamos como las mejores para habernos enamorado con sus estupendas producciones que seguro a vosotros también no os dejarán indiferentes.

Nuestra top 5 con las mejores campañas publicitarias de moda f/w 2015-16:

Givenchy f/w 2015-16

givenchy fashion ad fw 2015-16
givenchy fashion ad fw 2015-16
El director creativo de la marca, Riccardo Tisci, nos sorprende positivamente otra vez gracias a su originalidad. Las fotos hablan de una atmósfera decadente pero moderna, de mujeres femeninas y, al mismo tiempo, salvajes, de hombres guerreros pero elegantes. Además, la producción incluye una interesante novedad: Donatella Versace, jefa de la homónima marca de lujo, es cara de la colección. givenchy donatella versaceVersace ha declarado en un pie de foto en Istagram su posición: “Yo creo en romper las reglas. Quiero deshacerme del viejo sistema, trabajar juntos con amigos, apoyarse mutuamente y hacer de la moda una verdadera comunidad global“. Esa actitud es ciertamente nueva en la industria de la moda y esperamos que este sea solo el comienzo.givenchy campaña publicitaria fw 2015
Los looks de la producción han sido creados por Carine Roitfield, ex directora de Vogue Paris, y las fotos son obras del famoso dúo de la fotografía Mert Alas y Mercus Pigott.
En la producción también participan Candice Swanepoel, Greta Varlese, Isis Battaglia, Frankie Rayder, Stella Lucia, Mariacarla Boscono y Victor Cruz.

Miu Miu f/w 2015-16

miu miu campaña publicitaria fw 2015
Miu Miu da una vuelta al espíritu surrealista de las temporadas anteriores y opta por el hiperrealismo de la calle en su nueva campaña F/W 2015-16. La producción es ambientada en una Nueva York postmoderna en la que los modelos parecen gángsters vestidos de colores pasteles.
miu miu campaña publicitaria fw 2015miu miu  fashion ad fw 2015-16
Bajo el nombre de Subjective Reality, la campaña ha sido realizada por el fotógrafo Steven Meisel, que ha optado por una escenografía de estilo cinematográfico. Junto con el director creativo Giovanni Bianco, brazo derecho de Miuccia desde hace mucho tiempo, propone un estilo original, atrevido, y muy ítaloamericano.

Queda decir que la producción es una obra maestra; la dirección de arte es exquisita, la iluminación, la composición, el carácter y la ropa. Todo el tiempo el espectador se siente como si estuviera en una realidad paralela, no muy lejana. El resultado es una de las mejores campañas del año. Las modelos son Madison Brown, Stacy Martin, Hailey Gates y Mia Goth.

Prada f/w 2015-16

prada fw 2015prada campaña publicitaria fw 2015-16
Miuccia Bianchi Prada nunca decepciona y la campaña publicitaria Fall 2015/16 no es una excepción. Después de la colección para hombres en total black, Prada nos propone colores pasteles para la próxima temporada. Dulce, dijo Miuccia, pero violento. Quería impacto. Aquí la demostración de que los colores pastel pueden ser fuertes e impactantes.
prada campaña publicitaria oi 2015prada campaña publicitaria oi 2015
Esta hermosa producción, obra de Steven Meisel, encaja perfectamente con el estilo de la casa: evolución, originalidad y elegancia. Guantes y estolas de piel, broches y lazos, moños y tacones de colores, líneas imperio y trajes de pantalón y americana.
Las modelos fotografiadas en la producción son Avery Blanchard, Estella Boersma, Inga Dezhina, Lineisy Montero, Ine Neefs, Greta Varlese y Maartje Verhoef.

Fendi f/w 2015-16

fendi campaña publicitaria 2015
Karl Largerfeld es muchas cosas: director creativo de las marcas de moda de lujo Fendi y Chanel, dueño de la mascota más chic del mundo de la moda Choupette, y, a juzgar por su último trabajo de producción Fall/Winter 2015 por Fendi, un todoterreno.

La campaña Arty Puppets se inspira en las obras del artista suiza Sophie Taeuber-Arp, que fue también pintora y escultora y seguidora del dadaísmo.

Largerfeld dice en una entrevista: “Sus obras son tan modernas y gráficas, exactamente como será Fendi el próximo otoño: lujoso, pero a la vez muy contemporáneo”.
fendi fw 2015
¿Y quién podría escoger Lagerfeld para protagonizar la colección? Desde que la de la estrella del reality Keeping Up With the Kardashian se convirtió en modelo, el diseñador se ha completamente enamorado de Kendall Jenner. ¡Cómo no entenderlo!

Marc Jacobs f/w 2015-16

marc jacobs campaña publicitaria fw 2015marc jacobs campaña publicitaria fw 2015

Katie Grand, director y editor jefe de la revista Love, dirigió la campaña publicitaria de Marc Jacobs fall 2015/16. La primera foto que salió en las redes sociales ha sido totalmente inesperada: Cher, Willow Smith, Sofia Coppola y Winona Ryder son solo algunos de los nombres de las celebridades que han prestado sus caras para la producción.
marc jacobs campaña publicitaria fw 2015

El fotógrafo David Sims capturó imágenes hermosas, todas en un fondo rojo en contraste con colores más fuertes, típicos del estilo de Marc Jacobs. Un éxito total.

En la producción aparecen también Riley Montana, Julia Nobis, Aamito Lagum, Issa Lish, Cierra Skye, Grace Simmons, Hanne Gaby Odiele,Molly Bair, Sally Jonsson, Varya Shutova, Anthony Kiedis, Debi Mazar, Steve Mackey y Marley Mackey.

More from Lavinia Di Sano

Vuelve SoundEat! Música y street food en los Jardines de Pedralbes

El próximo 27 de junio SoundEat! presenta su segunda edición en los...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *