Bar Nou, el gastro bar experto en pan con tomate

El pan con tomate (pa amb tomàquet en catalán) es uno de los grandes clásicos de la comida tradicional catalana, una combinación básica que en Cataluña muchas veces sustituye el simple pan y acompaña los platos más tradicionales.
bar nou restaurante pan tomate
Sobre el pan con tomate y toda su tradición en la Calle Balmes de Barcelona encontramos el Bar Nou, un gastro bar de cocina catalana que ha basado en este grande clásico su propuesta gastronómica. Estamos hablando de dos ingredientes tan básicos como el pan y el tomate pero, aunque la combinación es muy sencilla, hay todo un arte en prepararlo y en el Bar Nou se sirve el pa amb tomàquet en todas sus posibles variantes.
bar nou gastro bar barcelonabar nou pa amb tomaquetbar nou barcelonabar nou pan tomate barcelonabar nou tortilla
Lo del Bar Nou es un pan con tomate a la carta, primero tenemos que escoger el tipo de pan, tenemos la variante clásica con pan de payes ecológico, el pan de espelta de fermentación natural, el pan negro de lúpulo, la coca del Maresme, el bagel, la focaccia y el pretzel alemán. Luego tenemos que escoger el tipo de aceite y si queremos ajo, para untar en el Bar Nou usan el mítico tomate de Alcalá de Xivert. La tradición es prepararse cada uno su pan pero en el Bar Nou se encargan ellos de servirlo ya listo para que esté preparado de manera excelente.
En Bar Nou tenemos que pedir al revés, el plato principal es el pan con tomate y una vez que tenemos claro cuál tipo queremos, escogemos a qué lo queremos acompañar: tortillas de varios tipos, embutidos, quesos, … También hay la opción de pedir platos elaborados con pan con tomat,e aunque en una primera visita recomiendo pedir el simple pa amb tomàquet.

El Bar Nou con su pan con tomate se suma al listado de restaurantes especializados en un determinado ingrediente, no estoy hablando de las hamburgueserías que ya no se cuentan, sino de todos los restaurantes que se han querido diferenciar focalizándose en algo en concreto. Un nuevo concepto gastronómico que en Barcelona ha dado lugar a sitios de “expertos en” como la Donutería Artesana, el restaurante especializado en carne de porcina, el restaurante dedicado a los huevos, el gastro bar especializado en butifarra, el sitio donde comer las mil maneras de cocinar las patatas y muchos más y más que llegarán.

El Bar Nou es un restaurante muy recomendable para los que llegan a Barcelona y quieren probar algo muy típico de la gastronómia catalana en clave contemporánea, al mediodía tienen la opción menú a 15 euros.
bar-nou-restaurante barcelonabar nou pan tumaca
El espacio moderno y minimalista es a la vez muy acogedor, un luminoso blanco predomina en la sala acompañado por brillante amarillo y un azul muy mediterráneo. El diseño del gastro bar es obra del estudio de arquitectura Maio que ha conseguido combinar en el espacio un diseño contemporaneo conservando a la vez un enfoque tradicional.

El Bar Nou está en Ronda Universitat 13, Barcelona.

 

More from Dafne

Sorteo de un vestido Smash y workshop #HappyBcnStyle!

Smash da la bienvenida al verano bajo el lema Happy Bcn Style...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *