BCN Ethical Fashion Fest, festival de moda sostenible en la Universidad de Barcelona

Más de 45 marcas de moda sostenible se citan en la Universidad de Barcelona para la segunda edición del BCN Ethical Fashion Fest, el festival de moda sostenible que tendrá lugar en la capital catalana el 28 y el 29 de noviembre.
BEFF-moda sostenible
Organizado por la asociación Moda Sostenible Barcelona, ​​el BCN Ethical Fashion Fest (BEFF) es una iniciativa que propone sensibilizar incluso los más fashionistas hacia un sistema de moda más sostenible en los que es posible ir a la última y respetar el medio ambiente al mismo tiempo. Además de sensibilizarnos, el BEFF quiere darnos a conocer la actual propuesta de moda sostenible nacional y lo hace a través de la exposición de las creaciones de más de 45 marcas éticas que presentarán sus colecciones en el edificio histórico de la UB.

Dos jornadas de slow fashion como alternativa real al sistema del fast Fashion al que estamos acostumbrados con pop up stores, desfiles, conferencias y proyección de audiovisuales. Una apuesta de la asociación de moda sostenible de Barcelona que nos enseña que una moda ética para un futuro sostenible sí es posible y con estilo, diseño y calidad.
BEFF festival moda sostenible barcelonaBEFF bcn ethical fashion festEntre las marcas presentes al BEFF habrá diseñadores independientes, marcas de moda locales y tiendas de moda sostenible. A través de las charlas y de las proyecciones podremos informarnos sobre la relación entre moda y medio ambiente y entender que quiere decir realmente realizar una producción textil sostenible.

La asociación de moda sostenible de Barcelona es la primera entidad de moda sostenible de España, una organización que nace con el objetivo de sensibilizar la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso. El Bcn Ethical Fashion Fest representa la puesta en práctica de sus objetivo, una iniciativa que se consigue con el patrocinio de Organic Cotton Colours, el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de múltiples organizaciones que apoyan la moda sostenible.

Horarios: Sábado de 11:00 a 21:00 h y Domingo de 10:00 a 14:00 h
Entrada gratuita.

Lista de marcas participantes:
Virginia Rondeel, I feel Dress, Chocolate Aguamarina, Bird aprons, Seamstress, Edición Limitada, Daniela Barbieri, Carmela Rodriguez, Proyecto G, Xiro, Spritz, Out Of Office, Art&Seam, Myfaldas, Cornelia Blume, Biobuu, Ab Origenes, Nathalia Maragall, MTS, Cecilias’s Batik, Moda en Positivo, I Believe in Dreams, Ecolujo, Yolanda Pibernat, Miu Sutin, Aiby Craft, Maureen Clarke, Dona Kolors, Sylvia Calvo, Johanna Edström, Bichobichejo, Ecoology, AnnaTrash, Modestany, Del Travès, Slow Artist, Organic Cotton Colours, Rebelroot Pure Green, Roció Gil Zoroa, Green Life Style, Ninto, Toto Verien, Gaia, Mitjó Desaparellat.

More from Dafne

Fragrance Trend fall 2010

Actualizado el 22/02/2013 Nuevos perfumes y nuevos productos estéticos que siguen las...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *