La Cena de los Sentidos, una experiencia gastronómica y cultural en la Real Academia de Medicina de Cataluña

¿Te has preguntado alguna vez cómo la vista muchas veces nos engaña? Sobre estas apariencias engañosas y con el objetivo de despertar de los sentidos, Sternalia organiza El Sopar dels Sentits, una experiencia gastronómica basada en la ilusión que tiene el poder de sorprender los paladares. No podemos desvelar el menú porque se perdería la gracia de la experiencia, todo está en la sorpresa que se lleva el cerebro al probar algo que por su sabor y textura no coincide con lo que le había transmitido su imagen ¡entrena tus sentidos porque te harán falta para adivinar los ingredientes de los platos!

cena de los sentidos barcelona cena de los sentidos

Solo para dejar una idea más concreta de en que consiste el menú de la Cena de los Sentidos puedo compartir su entrante, unas Golosinas Mentirosas que, obviamente, no son lo que parecen.

El Sopar dels Sentits basa su experiencia gastronómica en el engaño que produce el cerebro al ver algo que cree reconocer, es algo muy científico y no hay mejor manera de explicarlo que en la Real Academia de Medicina de Cataluña (RAMC), de eso que este plan no se limita a ser una simple cena sino que tiene también una faceta cultural.

La experiencia empieza con una visita a la Real Academia de Medicina de Cataluña, sitio declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en el 1951. Se trata de un edificio histórico construido entre 1762 y 1764 que antiguamente fue el Real Colegio de Cirugía de Barcelona (1760– 1843), Facultad de Medicina (1843–1904) y desde 1920 es la Academia de Medicina y Cirugía.

cena de los sentidos real academia medicinabiblioteca real academia medicinareal academia medicinapresidentes real academia medicina catalunyalibreria real academia

La Real Academia de Medicina forma parte del conjunto del antiguo hospital de la Santa Creu y es una construcción de estilo neoclásico que en su interior presume de una suntuosa decoración muy rococó. Durante la visita pasando por la biblioteca y la sala de los presidentes se llega a hacer un salto en el tiempo pero es sin duda sentarse en las sillas de su anfiteatro anatómico mirando la mesa de mármol del centro donde se formaban los cirujanos para el ejército lo que más llega a impactar. En este anfiteatro cupulado obra del arquitecto Ventura Rodríguez, como la población civil que en su momento asistía a las prácticas de los cirujanos nos preparamos para nuestra experiencia basada en la neurociencia sensorial para luego trasladarnos a otra sala de la misma academia donde a través de un juego gastronómico podemos a prueba todos los sentidos.

cupola real academia medicinaanfiteatro real academia medicina catalunyaanfiteatro real academia medicinaLa experiencia cultural de la Cena de los Sentidos tiene lugar solo los sábados y se puede encontrar en atrápalo, es sin duda un plan muy diferente y muchos más interesante que una clásica cena que recomiendo mucho probar, ¿te animas a poner a prueba tus sentidos?

More from Dafne

H&M estrena en Barcelona macrotienda con Flax&Kale y colección Home

Es la primera tienda insignia de H&M en España y acaba de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *