El Grupo Sagardi entrega el Txapeldun del año 2016 al periodista Jon Sistiaga

El el 2011 el Grupo Sagardi decidió ir más allá de ofrecer a los huéspedes de sus restaurantes una experiencia gastronómica de comida vasca fundando el Club Txapeldun, una plataforma construida sobre el modelo de las sociedades gastronómicas vascas que representa un punto de encuentro de experiencias culinarias y que cuenta ya con más de 14.000 socios. Juntos con el Club, el Grupo Sagardi instauró también los premios ‘Txapeldun’, un galardón que cada año premia a la persona más distinguida de sus socios y que este año ha sido otorgado a Jon Sistiaga por su valiente trabajo como periodista.

xapeldun 2016

Para la entrega del galardón de Txapeldun del año, el Restaurant 1881 del grupo situado en la cuarta planta del Museu d’Historia de Catalunya, se vistió de fiesta y acogió a un gran número de invitados para que formásemos parte de la celebración y disfrutásemos de su propuesta gastronómica.

txapeldun restaurant 1881

En su quinta edición el Txapeldun del Año ha sido para Jon Sistiaga, uno de los periodistas de investigación más importantes y uno de los reporteros más prestigiosos de la televisión del momento. Su importante labor ha sido premiada por el presidente del Grupo Sagardi, Iñaki Lz. de Viñaspre, que durante el evento le ha entregado la tradicional Txapela vasca con la que se suele coronar al campeón en Euskadi y una pieza escultórica del artista vasco Juan Gorriti creada para la ocasión.

El reportero fue nombrado por los txapeldunes de años anteriores, el creador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, los periodistas y comunicadores Andreu Buenafuente y Jordi Évole, el actor Karra Elejalde y el presidente del Grupo Sagardi con la intención de premiar su trabajo como periodista comprometido que cuenta importantes reportajes con temas delicados como el conflicto árabe-israelí y las cárceles estadounidenses, ha estado cubriendo varios conflictos en diferentes lugares del Mundo (Ruanda, Irlanda del Norte, Kosovo, Afganistán, Irak,..) y puede presumir de ser uno de los reporteros más prestigiosos de la televisión.txapeldun 2016alubias grupo sagardi restaurante 1881txuleton grupo sagardi

Para celebrar este merecido Txapeldun del Año, el Restaurant 1881 del Grupo Sagar nos invitó a disfrutar de su mejor propuesta gastronómica ofreciendo una almuerzo en el que pudimos probar su tradicional Txuletón de Buey juntos con otros platos entre los cuales las míticas alubias de Tolosas.

More from Dafne

Fnac día del socio Tech, dos días de súper descuentos en tecnología

¿Estabas esperando para comprarte tu iPad? Pues parece que ha llegado el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *