Entrevista a Frito Projects, la marca emergente de básicos ilustrados de espíritu playero

Actualizado el 14/02/2024

Hablamos con los fundadores de Frito Projects, una marca emergente barcelonesa creada por dos hermanos enamorados del verano y de la playa, Màrius y Xandro Vallès.frito projects frito projects
¿Quién está detrás de la marca?
La marca la creamos dos hermanos (Màrius y Xandro Vallès). Vivimos en Barcelona y Castelldefels.
¿Por qué este nombre?
Buscábamos un nombre que tuviera que ver con la idea de la marca: la playa, el verano, las vacaciones, el chiringuito o beach club, y nos salió “frito”, pero no por las croquetas o el pescadito. A la gente le gusta quedarse frito en la playa, es uno de los momentos mas felices y relajantes del verano.
¿Cómo nace este proyecto?
El proyecto nació un día en un chiringuito. Quizás sea el caso de vivir en la playa que la gente es más consciente de su forma de vestir, se cuida más porque se luce más en verano y precisamente es por el sol que la gente es más extrovertida, por eso queremos compartir esta idea en la marca.

¿De dónde viene la inspiración?
Nos gustan mucho las tendencias, como la gente se expresa mediante su manera de vestir, sobretodo los jóvenes, que están muy preocupados por su imagen. La inspiración nos viene de observar lo que tenemos alrededor, de mirar el mundo y analizar la realidad. Intentamos explicar lo que vemos y hacemos lo que nos gusta. La ropa es el espíritu.

¿Tú icono de moda y estilo?
No tenemos ningún ícono. Nos gustan demasiados diseñadora/es, marcas, tendencias, que no podemos nombrar aquí porque ocuparíamos demasiados megas.

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?
Encontraréis básicos diferentes: camisetas, camisas y jerséis. Aunque estamos pensando en ampliar el tipo de prendas. Todas tienen el denominador común de que tienen unas ilustraciones especiales, diseñadas para cada prenda y colección.

frito projectsfrito projectsfrito projects¿porqué este tipo de prenda?
Somos dos hermanos jóvenes que viven delante de la playa, quizás si fuésemos dos abuelos o viviésemos en el norte haríamos abrigos de piel.

¿Para quién? ¿a quién se dirige la marca?
Nuestra marca es fresca, joven, divertida, informal. Directa para gente abierta y positiva. Cuando pensamos en una camisa nos estamos dirigiendo tanto a jóvenes como a ancianos. Solo hay que estar abierto a lo positivo.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
La ropa se diseña y confecciona entre Castelldefels y Barcelona, playa 100%.
Las ilustraciones son la marca de la casa y se imprime en China, aunque estamos buscando una empresa que imprima con la misma perfección en Europa y si puede ser en Barcelona, pero aún no la hemos encontrado.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
La podéis encontrar en nuestra web fritoprojects.com y está distribuida en diferentes tiendas como Actually (Singapore), Hot Surf (Alicante), en Regaliz Funwear (Las Palmas), Ibiza Pimp (Ibiza) y un largo etc… y en breve estaremos en diferentes puntos de venta de Asia y Estados Unidos. Pronto tendremos el stockist en nuestra web.

frito projects¿Lo más emblemático de la marca?
Las ilustraciones. En realidad es como entrar en el espíritu de la empresa, aquí hay alegría. Los dibujos se podrían vender en un libro, pero a veces es más divertido verlos en una camiseta. En breve sacaremos, pegatinas y vinilos adhesivos de los dibujos.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Estamos abriéndonos puertas en Asia. Hay muy buena recepción ahí y estamos pensando en hacer algo, pero todavía es pronto para decirlo. Aún estamos en el proceso de organizar el evento, pero pronto tendréis noticias en la web.

More from Dafne

El menú degustación de tartars con gin tonics de los jueves del restaurante Acontraluz

¿Qué os parece una degustación de tartars acompañada por gin tonics? Esta...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *