La Xalada, el restaurante de Sant Antoni para disfrutar con alegría

Siempre hablamos de la calle Parlament relacionándola con los bares para ir a tomar el aperitivo pero en esta misma calle hay sitios donde merece la pena sentarse e ir más allá de un vermut y unas tapitas y uno de ellos es sin duda La Xalada, un restaurante situado justo al final de la calle en la esquina con Paralel.

LAXALADA_restaurante sant antonila xalada restaurante sant antoni

Su nombre viene del verbo catalán “xalar” sinónimo de disfrutar con alegría y hace un guiño a la locura que su dueña Isabel Cruz considera necesaria para dar un poco de color a la vida. La Xalada es un restaurante femenino y encantador que con su decoración cuidada al detalle nos invita a entrar y “xalar”. Entrar en La Xalada es como entrar en la casa de su dueña ya que la decoración del restaurante es un conjunto de elementos que representan sus pasiones y sus momentos familiares más emblemáticos, así su fascinación para los espejos llena las paredes, las antigüedades se distribuyen a lo largo de la sala en mesas, sillas y elementos decorativos encantadores, sus recetas se sirven en alegres platos de colores y nunca faltarán flores.

LAXALADA_espejosLA-XALADA_Barra-restaurante sant antoniLA-XALADA_Comedor restaurante
El local cuenta con una terraza exterior que hace esquina y un local de dos plantas con la sala principal con la barra y la cocina en la parte de abajo y un altillo con más mesas en la planta de arriba.

la xalada restaurante sant antoniEn la carta encontramos platos para picar y xalar, ideales para empezar, entres los cuales Las Xulas, una interpretación de la casa de las clásicas patatas bravas simplemente espectaculares, sin duda unas de mis bravas favoritas, y luego el menú sigue con Enxaladas y más con ensaladas creativas, huevos estrellados, quesos y jamón; Xalatierra con platos de carne; Xalamar con platos de pescados para luego acabar con los postres. las xalada patatas bravasla xalada restaurante parlamentLos de La Xalada son platos sencillos que recuperan la tradición del buen comer con un toque de creatividad para una propuesta gastronómica de cocina contemporánea que mira hacia atrás, todos los ingredientes son de alta calidad, la mayoría de las veces productos ecológicos y de proximidad.

carta restaurante la xaladaPor su propuesta y su decoración La Xalada es ideal para una cenita romántica como para ir con un grupo de amigos o entre amigas para quedarse a comer tras un aperitivo por el barrio.

El restaurante La Xalada está en C/ Del Parlament, 1 – Sant Antoni, para más info: laxalada.com

Horarios:
Miércoles y jueves  20:00 – 01:00
Viernes y sábado 13:00 – 17:00 y 20:00 – 02:00
Domingo 12:00 – 18:00
Lunes y martes cerrado

 

 

2 Comments

Deja un comentario