Moritz Beer Lab, el laboratorio experimental de cerveza artesana

Actualizado el 13/03/2024

Nos encanta la cerveza artesana, la semana pasada nos paseamos por el Beer Festival y ahora volvemos hablar de craft beer con otra importante novedad dedicada a los beer lovers barceloneses.

Moritz Beer LabEn Barcelona, la Fábrica Moritz, con su microcervecería y su tienda M-Store para llevarse la cerveza fresca a casa, es todo un referente en tema de cerveza artesana. En su momento ha presentado un concepto innovador de tomar cerveza y está claro que nos ha encantado porque son unos años que no paramos de ver nuevas cervezas artesanas y bares con sus propias microcervecerias.

Ahora que la tendencia de la craft beer parece estar más en auge, Moritz Barcelona, que nunca se cansa de innovar, ha puesto en marcha un nuevo proyecto experimental, el Moritz Beer Lab.

Con este laboratorio creativo, Moritz saca provecho tanto de su experiencia como de su estructura y de su personal especializado para elaborar nuevas cervezas, productos frescos, creativos y originales creados para sorprender los paladares de los cerveceros más exigentes.

moritz red ipaLa primera creación del Moritz Beer Lab, que tuve la ocasión de probar en una cata organizada en la misma Fábrica Moritz, es la Moritz Red Ipa, una cerveza Ale, la primera Moritz de alta fermentación. La Moritz Red Ipa es una cerveza sofisticada, aromatica y afrutada, con notas de caramelo, regaliz, café y frutos seco. Esta tipologia destaca por el uso de las tres variedades de lúpulos aromáticos y amargos: Nugget, Hallertauer y Saaz, y por el uso de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas. Como todas las Moritz, también la Red Ipa está elaborada con agua mineral Font d’Or, la diferencia es que esta tiene un marcado color tostado, una espuma espesa y un sabor mucho más intenso pero, a diferencia de lo que uno se podría esperar por estas características, su graduación alcohólicas es solo de 5,4 grados.

Moritz Beer Lab_Moritz Beer Lab_17Moritz Beer LabMoritz Beer Lab Moritz Beer LabMoritzBeerLab_8Esta cerveza que juega con sofisticación del lúpulo es solo el comienzo de varios otros lanzamientos que Moritz nos tiene preparados en su laboratorio creativo.

El Moritz Beer Lab es un proyecto que nace en el marco del 160 aniversario de Cervezas Moritz, con el objetivo de potenciar la cultura cervecera con creatividad e innovación. Del Moritz Beer Lab saldrán varios tipos de cervezas: sin filtrar, de maíz, de alta fermentación, aromatizadas con especies naturales… y cada cerveza se fabricará exclusivamente en la Fábrica Moritz Barcelona y durante un tiempo limitado.

La Fábrica Moritz Barcelona está en Ronda de Sant Antoni, 39 Barcelona.

More from Dafne

Minnie Glamour Collection, el boceto vintage de Minnie Mouse en una línea de bolsos retro

Actualizado el 15/03/2024 ¿Quién de pequeña no leía el comic de Mickey...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *