10 Tendencias de Moda para el otoño invierno 2016-17

Actualizado el 29/12/2016

Aunque aún estamos empezando a disfrutar de los efectos primaverales, las tendencias para la próxima temporada otoño/Invierno 2016-17 ya se sienten en el ambiente y nosotras hemos querido ofreceros un pequeño adelanto de las novedades para que seáis las primeras en saber que se va cociendo en la industria textil y así ser las primeras en haceros con las prendas otoñales de tendencia durante los próximos meses (antes habrá que disfrutar de las modas de la p/v y dejar un poco de tiempo a que el verano nos deleite con el son del mar, el olor a vacaciones y las pieles bronceadas de algunos).

moda-oi-2016Después de analizar las diferentes semanas de la moda, las conclusiones no dejan lugar a dudas, aquí os dejamos las 10 tendencias de moda otoño invierno 2016-17 más destacadas:

1.EXTRA DE ACOLCHADO

tendencias-moda-oi16-alcolchado
Extra de Acolchado: Pucci, Acne, Chanel, Balenciaga FW16

No sabemos si el invierno que viene hará frío helado, pero lo que es seguro es que no saldremos de casa sin un buen acolchado de fondo que frene las bajas temperaturas que están por venir.

2. TERCIOPELO

Tendencias-moda-fw16-terciopelo
Terciopelo: Valentino, Prada, Gucci, Philip Lim FW16

Odiado por muchos y venerado por muchos otros, el terciopelo es por excelencia el tejido del frío pero parece que queremos resistirnos a que entre a formar parte de nuestro día a día. Quizás sea el momento de probar algo nuevo.

3. VOLANTES

tendencias-moda-oi16-volantes
Volantes: Chanel, Alexander MqQueen, Valentino, Saint Laurent FW16

Los volantes nos invaden, no importa si abusas de ellos porque se llevan a lo grande y en abundancia. Si te gusta la farándula lo pasarás pipa mezclando volantes arriba y abajo.

4. ESCOTES INFINITOS

Tendencias-de-moda-oi16-escote
Escotes infinitos: Valentino, Balmain, Saint Laurent, Erdem FW16

Esta temporada ya son tendencia pero continuarán estando presentes con el frío, perfectos para chicas con poco pecho que no tienen complejos y se atreven con todo.

5. LENTEJUELAS

tendencias-moda-oi-16-lentejuelas
Lentejuelas: Gucci, Chanel, Dolce&Gabbana, Valentino FW16

Los 80 están de vuelta y con ellos, los mini vestidos, las chaquetitas cortas, las hombreras, los colores estridentes y, no pueden faltar, las lentejuelas. Brillarás a todo trapo.

6. BAJOS IRREGULARES

tendencias-de-moda-oi16-bajos
Bajos irregulares: Erdem, Rocha, Alexander MqQueen, Loewe FW16

Sobre todo en vestidos y faldas con diversas capas. Da sensación de volumen y además se acorta por delante para dejar entrever nuestras piernas.

7. LAZOS AL CUELLO

tendencias-moda-oi16-lazos
Lazos al cuello: Gucci, Rocha, Erdem, Marc Jacobs FW16

Blusas y vestidos con grandes lazadas al cuello, cuanto más grandes más extravagantes y delicadas en un mismo tiempo. Se acompañan de transparencias y tejidos con caídas.

8. MANGA OVERSIZED

tendencias-de-moda-oi16-mangas
Mangas: Gucci, Balmain, Marni, Prada FW16

Parece que la próxima temporada lo llevaremos todo grande porque aparte de los vestidos delicados o de cóctel, lo demás es “maxi”. No sabemos si de la pasarela, esta tendencia aterrizará en la calle pero las mangas de las propuestas de los diseñadores de moda no pasan desapercibidas, desde la de inspirada en los años cuarenta hasta las más futuristas, las mangas se llevan con volumen y son las grandes protagonistas de las prendas.

9. TAPICERÍA

TENDENCIAS-DE-moda-oi16-jacquard
Tapicería: Burberry, Gucci, Kors, Dior FW16

De la época victoriana nos quedamos con especiales tejidos estampados que nos tele transportan a interiores ornamentados y llenos de magia.

10. TRANSPARENCIAS

moda-oi2016-transparencias
Transparencias: Rocha, Rodarte, Balmain, Chanel FW16

Las transparencias aparecen como sinónimo de sensualidad e inocencia, en delicados vestidos o asomando levemente partes de nuestro cuerpo. Para enfatizar el resultado combinar volantes y transparencias resulta extremadamente romántico y muy a la última.

 

Éstas sólo son algunas de las tendencias de moda otoño invierno 2016 que podremos ver dentro de unos meses. Pero ya sabéis que de la ficción a la realidad hay mucho trecho. Así que hasta dentro de un tiempo no podremos saber cuáles de ellas triunfarán en la calle.

Written By
More from Pili Mac

Tendencias de moda: los calzetines altos

Actualizado el 22/02/2013 En la temporada pasada se perfilaba como una de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *