De ruta por Chamberí. El corazón de Madrid nos espera a la hora del vermut.

Del 13 al 22 de mayo el castizo barrio madrileño de Chamberí celebra la II Ruta del Vermut Zarro, una divertida cita en la que, por tan sólo 3 euros, podremos disfrutar de una gran variedad de tapas y del vermut más típico de la capital.

ruta vermut madrid

Ya sea solo o con un poco de soda, rojo o blanco, con su rodajita de naranja o de limón, el vermut es junto con un aperitivo, la pareja perfecta por excelencia en la barra de madera de un bar. El rito de toda la vida de tapear con vermut, ahora redescubierto y de moda, es la mejor excusa para adentrarnos en los 18 locales emblemáticos que componen esta ruta y participar de esta deliciosa propuesta.

Esta iniciativa que combina primavera, vermut artesanal, gastronomía y reunión de amigos nos encanta, y se convierte en una manera de celebrar las fiestas de San Isidro desde uno de los barrios más auténticos y vibrantes de la capital. Además, este plan tentador de brochetas, picadillos y banderillas, tiene incentivos extras ya que podremos participar en interesantes sorteos si sellamos nuestro Pasaporte de Vermut Zarro en los distintos establecimientos.


Apunta la fecha en tu agenda, ve preparando el paladar y conoce todos los detalles en la web larutadelvermut.com ¡Viva el vermut fresquito y viva San Isidro!
Zarro_vermut_rojo ruta madridLa cita con la II Ruta del Vermut Zarro es del 13 al 22 de mayo en el barrio de Chamberí, Madrid y estos son los 18 establecimientos participantes y sus tapas:

  1. TABERNA LA MINA. General Álvarez de Castro, 8. Brocheta de Pepinillo, cebolletas, boquerón, pimiento y aceitunas acompañado de piparras.
  2. LA GALLEGA. Santa Engracia, 159. Xacobea. Brocheta almendrada de mero.
  3. CERVECERÍA DE LUIS. Magallanes, 17. Pincho De Luis. Tacos de bonito escabechado y pimientos asados.
  4. TABERNA OLAVIDE. Olavide, 12. Caballa Gaditana. Caballa con piquillo.
  5. CAFETERÍA IBERIA. Ruiz Jiménez, 4. Delicias de Mar. Tosta con paté de mejillones, lomo de anchoa, lomo de boquerón, almendras, ajo, perejil y vinagre de Módena.
  6. SAN BERNARDO 115. San Bernardo, 115. SB 115. Patatas, pimientos verdes, jamón y huevo de codorniz con aceite de trufa negra.
  7. CERVECERÍA DOBLE II. Ponzano, 56. La Sevillana. Banderilla de mejillón, pimiento y anchoa.
  8. ALIPIO RAMOS. Ponzano, 30. Ensaladilla Alipio. Ensaladilla de merluza.
  9. VAGALUME. Ponzano, 27. Cordobés Vagalume. Salmorejo cordobés con aguacate y lomo de anchoa.
  10. O´CONXURO. Ponzano, 30. Pincho Maestranza. Picadillo de rabo de toro con peineta de romero.
  11. MEIGADAS. Santa Engracia, 173. Mar y Huerta. Merluza con verduras y crema de nata.
  12. MARISQUERÍA NORTE SUR. Bravo Murillo, 97. Tartar Salmón. Canapé de salmón con guacamole, huevos caviar y soja texturizada.
  13. TABERNA EL CARRIL. Olavide, 12. Canapé Carril. Bonito del norte con mahonesa.
  14. MAMA CAMPO. Olavide, 15. Mamá Sardina. Sardina ahumada, crema Idiazabal y tomates semisecos.
  15. CERVECERÍA DOBLE I. José Abascal, 16. La Sevillana. Banderilla de mejillón, pimiento y anchoa.
  16. PARROQUIA PABLO. Bretón de los Herreros, 16. Parroquiano. Pepinillo relleno de anchoa, boquerón y piparra.
  17. FIDE I. Ponzano, 8. Banderilla Fide. Una perfecta combinación de atún ahumado y queso Edam, queso suave y ligeramente salado.
  18. JAMAICA. Pintor Sorolla, 4. Norte y Sur. Pincho de tortilla con chistorra.
Written By

Con acento gaditano pero residencia en Barcelona, tengo tendencia a buscar lo bonito, lo divertido y los colores a esto de vivir. Me apasiona todo lo que sea artístico, soy abogada de propiedad intelectual y mi curiosidad me lleva a ver y contar todo lo que me rodea.

Deja un comentario