Planet Diet. Crononutrición macrobiótica para depurar el organismo

¿Quieres resetear un poco el organismo de manera sana y natural? Recientemente he probado el plan depurativo diario Planet Diet, una solución ideal para recuperarse de los excesos de un fin de semana y/o dar una ayudita a la operación bikini, ahora que estamos en pleno countdown para los días de playa.

planet diet 5 preparadosPlanet Diet es un sistema compuesto por 5 preparados culinarios, un programa nutricional basado en la cocina macrobiótica con el que sustituir la comida durante un día. Cada preparado tiene un número secuencial que nos indica cuando debemos tomarlo, ya que están elaborados basándose en la crononutrición para cumplir las exigencias específicas de cada momento del día para que nos no falte energía en ningún momento.

planet diet crononutricionplanet diet dieta macrobioticaplanet diet plan depurativoDesde que se ha comprobado la eficacia de esta práctica de sustituir durante un día la alimentación habitual con unos batidos, zumos o preparados han salido al mercado varios productos y ese de Planet Diet no es el primero que pruebo, pero sí el único que incluye en su dietas preparados para tomar calientes que nos proporcionan una sensación similar a la comida por su textura. Los preparados de Planet Diet no tienen nada que ver con los cold pressed juices a los que estamos tan aficionados, son unos preparados culinarios cocinados elaborados con más de 60 alimentos y superalimentos con los que no echaremos de meno la sensación de comer en ningún momento. Son 100% veganos, no contienen ni gluten ni lactosa, ni tampoco conservantes ni colorantes. El plan depurativo Planet Diet es recomendado para estimular el efecto drenante, ayudar a regular el tránsito intestinal, limpiar el organismo y eliminar toxinas.

En el mini plan de un día encontramos estos 5 preparados:

  1. Primera Hora 7-9hplanet diet 1
    Un preparado de arranque, de fácil digestión y asimilación elaborado con Manzana, castaña, melaza de arroz, maíz, almendra, semillas de girasol, gofio, sésamo, aceite de avellana, aceite de nuez, canela, sal gris, clavo de olor, agua. Este primer preparado se puede tomar frío o del tiempo
  2. Media mañana 10-12hplanet diet 2
    Proporciona todo la necesario para llegar al mediodía con fuerzas y sin pasar hambre. Está elaborado con puerro, calabaza, remolacha, champiñon, cep seco, celeri, alga kombu, teff, sal gris, kuzu, cebolla deshidratada, semillas de nigella, miso y agua. Se recomienda tomar caliente.
  3. Mediodía 14-15hplanet diet 3
    Un preparado que sirve como sustituto completo de la comida, su textura espesa es la propia de un puré de verduras, de hecho se recomienda tomar caliente y con cuchara. Contiene zanahoria, calabaza, cebolla, zumo de limón, alga kombu, tomillo, mijo, aceite de pepita de uva, aceite de soja, sal gris, maca andina, laurel, lentejas daal, cúrcuma, tamari y agua.
  4. Media tarde 16-18hplanet diet 4
    Una merienda saciante para llegar a la cena sin hambre y con todos los nutrientes que nos hacen falta. Contiene piña, plátano, arándanos, miel, romero, galanga, jengibre, lúcuma, açai, kokkoh, sal gris, agua.
  5. Noche 20-21hplanet diet 5
    Un preparado para cerrar el ciclo nutricional, preparar el sueño reparador y metabolizar los nutrientes que, como él del mediodía, se recomienda tomar caliente y con cuchara. Contiende puerro, calabaza, remolacha, champiñon, arroz integral, celeri, aceite de oliva, aceite de sésamo, alga chlorella, semillas de lino, tomillo, laurel, semillas de nigella, curry, alga kombu, alga spirulina, sal gris, cep seco, comino, cebolla seca, agua.

Para más info sobre el plan Planet Diet: www.planetdiet.net

More from Dafne

Dulce día de Sant Jordi

Actualizado el 22/02/2013 Hoy, 23 de abril, es el día de Sant...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *