Slow fashion Made in Barcelona. La belleza imperfecta de Verdugo Clothing

Del sueño hecho realidad de una psicóloga gaditana trasladada a Barcelona nace Verdugo Clothing, una firma de moda para hombre y mujer que sigue la filosofía del slow fashion con prendas creadas para quedarse en nuestro armarios y recordarnos la belleza de la naturaleza.

verdugo wabisabiverdugo clothing 2Criada entre tradiciones, con el mar y los ciclos naturales de la tierra como inspiración, Lourdes Verdugo, tras estudiar patronaje, crea en Barcelona su marca, una firma totalmente “locally” que trabaja exclusivamente con tejidos y una producción local para un Made in Barcelona al 100%. Alejándose de modas y tendencias del momento las creaciones de la firma Verdugo Clothing representan un estilo de vida y una actitud, son la particular interpretación de la moda de su creadora en la que la artesanalidad de los procesos de creación se fusionan con la contemporaneidad de sus diseños.

verdugo clothing slow fashionverdugo clothingverdugo clothing slowfashionverdugo modaverdugo clothing 3verdugo slow fashionPara la colección primavera verano 2016 Lourdes Verdugo se ha inspirado en la filosofía japonesa del Wabi-Sabi, un concepto que se refiere a la belleza en la imperfección, algo muy propio de la artesanía y en total contraposición a la producción industrial. Minimalismo, simplicidad, funcionalidad y una belleza pura y naturalmente imperfecta son el hilo conductor de las prendas de la colección Wabi-Sabi de Verdugo Clothing. Con una paleta cromática absolutamente purista con el gris marengo como único gran protagonista en la colección encontramos prendas básicas, prácticas y estilosas realizadas en algodón 100% como vestidos, jumpsuits, crop tops, kimonos, shorts, pantalones y funcionales bikinis, bañadores y swimsuits pensados para disfrutar del mar en total comodidad.

Para más info: www.verdugoclothing.com

More from Dafne

¡No al desperdicio de comida! Para esta Navidad cocina con el corazón y la cabeza

Las fiestas de Navidad quieren decir familia y mucha comida, son unos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *