Idò Balear, un viaje gastronómico a las Baleares en el barrio de Sant Antoni

Actualizado el 22/02/2019
El Idò Balear ha cerrado definitivamente.

Para los que vivimos en Barcelona hacer una escapada a las Islas Baleares es muy fácil, si queremos tumbarnos en sus playas las tenemos a casi una hora de avión y, si queremos recordar su esencia con un viaje gastronómico, incluso no hace falta ni salir de la ciudad. En el barrio de Sant Antoni, en una paralela de la concurrida Calle Parlament encontramos Idò Balear, un lugar que nos traslada a las islas o mejor dicho que nos trae lo mejor de la gastronomía balear a Barcelona.

idò balear comida isleñaIdò es una palabra común en las Baleares; en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera la usan a diario, su significado serían conjunciones como pues, así que, de modo que y este restaurante pues, va de gastronomía balear.

idò balear restaurante barnaidò balear restaurante barcelonaEnsaimadas, sobrasadas, cocas dulces y saladas, pastas rellenas, empanadas, quesos, embutidos y platos típico baleares como las habitas a la menorquina, el “tumbet” o el frito marinero hacen de este amplio local un sitio de referencia para saborear la auténtica gastronomía tradicional isleña. Algunos de los platos que probamos en nuestra visita a Idò Balerar:

ido balear restaurante sant antoni
Ensalada figuereta
idò balear torrada
Torrada de formatge DO Maó-menorca amb confitura de figa.
ido balear hamburguesa
Hamburguesa de pollastre amb ruca i confitura de tomàque
ido balear restaurante
Frit Mariner
ido balear gastronomia baleares
Surtido de tapas
idò balear ensalada
Ensalada Tramuntana
ido balear embutidos
Pamboli amb desgutació d’embotits balears

Durante la semana hay menú de mediodía, para la merienda siempre tienen preparados pasteles caseros tradicionales, para el fin de semana proponen un brunch balear y para el aperitivo nos esperan los típicos ‘ginet’, vermuts y tapas. Como no podría ser de otra forma, para maridar la comida Idò Balear cuenta con una interesante selección de vinos de d.o. balear.ido balear postres caseros
Idò Balear es una realidad que nace para reivindicar la gastronomía isleña tradicional, un lugar que se propone divulgar sus tradiciones culinarias en Barcelona y al mismo tiempo jugar e innovar creando propuestas originales a partir de productos típicos como con su SAÏMWITX, un nuevo concepto de sándwich con ensaimada en lugar de la clásica rebanada de pan.

idò balear sandwich ensaimada
SAÏMWITX

idò balear tienda productos baleares

Además de ser un bar restaurante, Idò Balear es también una tienda de productos en la que poderse llevar a casa lo más emblemático de la gastronomía de las Islas Baleares ¿A qué esperas para tu viaje gastronómico a las islas?


Idò Balear está en c. Viladomat 43, Barcelona.
Horarios: De martes a jueves  de 10 a 24h; Viernes de 10 a 01h; Sábado de 10 a 02h, Domingo de 11h a 16h.
Para más info: http://idobalear.com

More from Dafne

Calzado sostenible Made in Spain, la apuesta responsable de Regrown

Lo llaman el movimiento Regrown y detrás hay una marca de calzado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *