Cometa Pla, el Bar à Vins que marida comida bio con vinos ecológicos

Hace algunas semanas ya hablamos del menú degustación del restaurante Pla pero ahora volvemos a hablar de Jaume Pla y de sus innovadoras apuestas porque acaba de inaugurar un nuevo bar de vinos, el Cometa Pla.

cometa pla bar de vinos eco Después del Restaurante El Pla y del Bar del Pla, llega el Cometa Pla, un nuevo proyecto, un local más informal que el restaurante en el que el producto ecológico y de proximidad está a la base de toda su propuesta enogastronómica.

come pla bar vinos barcelonacometa pla vinos ecologicos

El local es acogedor y de estética nórdica con cocina a vista en el medio de la sala. La cocina es creativa de mercado, una propuesta que renuncia deliberadamente a excesivas elaboraciones para dar toda la importancia a los ingredientes, siempre de primerísima calidad. En el Cometa Pla hay una carta pequeña y cambiante según la disponibilidad de los productos con algunos clásicos que se pueden encontrar durante todo el año como el Tatin de Cebolla , el Ceviche Vegetariano o el Calamar a la brasa con Sunomono.

cometa pla hinojo
Ensalada de hinojo con juegos de texturas
cometa pla comida bio
Tartar de remolacha
cometa plan platos eco
Tatin de Cebolla, espuma de burrata y bottarga
cometa pla bar de vinos bio
Tataki de pez espada con cítricos
cometa pla bio food
Ceviche vegetariano

En cocina el chef italiano Giuseppe Padula, que antes estuvo también trabajando en el Restaurant El Pla, junto al Sub Chef argentino especializado en comida ecológica, reinterpreta los productos bio que pasan por sus manos proponiendo originales y sorprendentes fusiones y juegos de texturas. El resultado son creaciones sofisticamente sencillas en las que apreciar los auténticos sabores de los productos muchas veces potenciados con su cocina en la que hay máximo respeto para conservar todas las propiedades de los ingredientes.

cometa pla chef bar de vinos
Giuseppe y Mauro en la cocina de Cometa Pla

Para acompañar la propuesta gastronómica el Cometa Pla cuenta con una carta de vinos ecológicos con unas 20 referencias en las que encontrar producciones especiales de pequeños bodegueros. El Bar de Vinos Cometa Pla es un lugar


 

El Cometa Pla está en Carrer del Cometa, 5  en el barrio Góticco de Barcelona
Horario de 19 a 23 h de Martes a Domingo

Deja un comentario