El K-POP de la moda a la cosmética. Kye interpreta los iconos del K-Wave para Shu Uemura

¿Qué hacen juntos una de las marcas de tratamientos capilares más prestigiosas del mercado y la fashion designer coreana más puntera del momento? Como es de imaginar lanzan un producto que reúne moda y belleza, una edición limitada imprescindible para las melenas fashionistas.
shu uemura key kpop

La diseñadora coreana Kathleen Kye para la marca japonesa Shue Uemura ha interpretado los iconos del K-Wave, esta corriente musical que se ha convertido en un fenómeno a nivel internacional durante estos últimos años y es para ella la fuente de inspiración en sus colecciones.

kwave iconos shu uemura
El K-Pop se caracteriza por la peculiar mezcla de sonidos occidentales con estética asiática, es la especial interpretación de la modernidad de los coreanos, un producto de marketing que crea nuevos ídolos y los sube a al escenario para darlo todo en trabajadas coreografías destinadas a convertirse en el baile del momento.

Lo ídolos del K-Wave son muy populares y tienen el poder de poner de moda cualquier cosa sobre todo en sus público más joven.
El artista G-Dragon con su apariencia andrógina, sus repentinos y continuos cambios de colores de cabello, sus zapatos italianos firmados Giuseppe Zanotti y su pañuelo triangular es probablemente uno de los más fashionistas de la ola coreana.

La cantante CL ( Chalin Lee) leader del grupo 2NE1 ha trabajado varias veces con el fashion designer Jeremy Scott que la considera una de sus principales musas.

cultura pop coreana k pop

Kathleen Kye se inspira totalmente en la cultura pop coreana y en su street style para sus propuestas de moda, diseños que actualmente suelen llevar los mismos ídolos de esta ola como G-Dragon, Rihanna, 2NE1 y Rita Ora.

El la colaboración con Shu Uemura, Kathleen Kye nos enseña los elementos claves del K-Pop, los imprescindibles del estilo K-wave.
shu_uemura k pop_kyeshu_uemura_kye_icons k popPorcelanas coreanas símbolo de la coexistencia de tradición y modernidad, dibujos de hibiscos que es la flor nacional, café porqué Seúl es conocida por ser la metrópoli con mayor número de coffee shop en el mundo, cascos para escuchar música, gafas de sol a la última ya que ninguna chica coreana sale sin ellas, golosinas en forma de tigres que es el animal nacional coreano, relojes puestos a las 5 y 10 de la mañana que es el horario de salida del primer tren para los trabajadores, candados en forma de corazón símbolo de la importancia del amor en esta cultura y tiritas para indicar que la nueva generación de jóvenes se está curando de su pasado.

Los iconos del K-Wave interpretados por Kye diseñan el packaging de una exclusiva línea de acondicionadores de Shu Uemura con flor de loto para cabellos muy dañados (Ultimate Remedy), con aceite de camelia para cabellos secos (Moisture Velvet) y con rosa mosqueta para cabellos coloreados (Moisture Velvet).

shu uemura key kpop

Probablemente a muchos antes del gangnam style de PSY no le sonaría de nada, pero la música K-POP, abreviatura de Korean Popular Music, es una corriente o mejor dicho una ola coreana, Korean Wave (K-wave) que tiene su origen tras la liberación de Corea de Japón (1945).
Con el término K-Pop se hace referencia a toda la música popular coreana que puede ser de genero pop, rock, dance o hip hop; una música que nace a partir de la influencia con la cultura occidental en algunos bares de la península coreana y a la permanencia de las tropas americanas en Corea del Sur en los años 50.

Entre los años 60 y 80, la K-Wave empezó a cobrar importancia pero será en los 90 cuando se consolida el estilo que hoy conocemos como Hallyu o K-Pop.

Seo Taiji & Boys y Deux fueron los primeros en hacerse realmente populares y abrieron el camino hacia el futuro éxito masivo del K-POP. Ahora la segunda generación de artistas Hallyu ya no se dirige a un público local, las nuevas tecnologías los hacen llegar rápidamente a todo el mundo y su importancia es tanta que en 2012 YouTube creó una sección exclusivamente dedicada al K-Pop.

1 Comment

  • ¡Un artículo muy interesante! En España el K-Pop es cada vez más conocido y la influencia de los artistas coreanos en la moda y el style en todo el mundo ya es evidente. Sólo hay que ver a los grandes artistas estadounidenses, que cada vez más inspiran su estilo en el K-Pop. Creo que es todo un acierto por parte de Shu Uemura sacar esta línea, ya que puede hacer las delicias de todos aquellos que adoran este estilo de vida. Un saludo.

Deja un comentario