Essential Looks FW16: tres tendencias para el cabello by Schwarzkopf Professional

¿Cómo se lleva la melena esta temporada? Schwarzkopf Professional nos lo resume en su magazine presentándonos los Essential Looks del otoño invierno 2016-17, se llama colección Flex y está inspirada en la propuestas de los diseñadores de moda y en las principales tendencias de moda más actuales.
De todo lo que se lleva, Schwarzkopf Professional ha definido tres macro tendencias que en moda como en peluquería marcarán la temporada.

1. GENDERLESS

genderless-tendencias-fw16
Se han roto las barrera entre los géneros, masculino y femenino se mezclan buscando la androginia y promocionando siempre más el concepto unisex.

En moda vemos maxi abrigos, chaquetas masculinas, camisas holgadas y pantalones anchos para looks femeninos y para estas chicas Schwarzkopf ha ideado los looks andróginos perfectos. La melena es corta, incluso cortisima, el efecto decisamente tomboy y el acabado es trabajado al detalle para un resultado súper cool.
En moda la marca pionera del Genderless es la americana Wildfang, la primera marca de ropa sin género del mundo, junto a ella otras como Vetements, Comme des Garçons, Hood by Air, Yang Li y Haider Ackerman son importante fuente de inspiración en el desafío de las normas de género.

genderless-tendencia-cabello-fw16-17genderless-tendencias-cabello-oi16genderless_tendencias cabello fw16
El corte para las más atrevidas llega a ser incluso rapado o de todas formas muy corto y para el color Schwarzkopf Professional nos tiene preparadas dos propuestas extremas: el rubio platino para las chicas buenas y el negro azulado para las chicas malas. Dos colores neutros para esta tendencias rompe todas las barreras de género. La melena se peina hacia atrás al puro estilo masculino para un acabado pulido y sofisticado o se marca un textura moderna para un efecto más llamativo y vanguardista.

2. ATHLEISURE

athleisure-tendencia-fw16
Es la moda del estilo sporty interpretado en clave luxury y es realmente una de las tendencias más importantes de la temporada oi 2016-17. La ropa deportiva ya no es solo para ir al gimnasio, la chaqueta bomber, las sudaderas, los pantalones con raya lateral, las sneakers y los tejidos técnicos son nuestros mejores aliados para lucir looks de calle a la última. El estilo Sport Luxe de Alexander Wang es por excelencia una de las grandes referencia de esta tendencia del Athleisure Style.

Los nuevos hipsters conocidos como YUCCIES (Creativos Jóvenes Urbanos a medio camino entre yippie e hipster) son fieles seguidores de este estilo urbano tan práctico y funcional con el que lucir un aspecto luxury e ir cómodos.athleisure-tendencia-cabello-fw1617athleisure-tendencia-cabello-2016athleisure_salon_tendencias cabello

La inspiración es deportiva y una de las prerrogativas es la practicidad por lo que el corte propuesto por Schwarzkopf Professional para esta tendencia es corto y despuntado o en su alternativa largo y liso. El flequillo a la moda es lo que da la nota. En los colores propuestos por esta tendencia encontramos los tonos del rojo y violeta con mucho brillo y juegos futuristas de multitonalidades. La melena se lleva lisa o con trabajados juegos de textura decisamente contemporáneos.

3. KOOLBLONDS

koolblonde-tendencia-cabello-fw16
Con el viejo glamour de Hollywood como fuente de inspiración y Marilyn Monroe como icono, el Koolblonds habla de una elegancia de otros tiempos coloreada de rubio platino que Schwarzkopf Professional aclara hasta tonos más gélidos de inspiración nórdica para darle un toque contemporáneo.
koolblonde-tendencia-cabello-fw-16-17koolblonde-tendencia-cebello-invierno-2016koolblonde-tendencia-cabello-oi16Los looks Koolblonds de la temporada son angulares, suaves y perfectos, una propuesta para mujeres con seguridad conseguida gracias a los nuevos Superaclarantes de la marca.

Deja un comentario