Semana de los Vinos Catalanes en los Hoteles de Barcelona

Para los apasionados de vinos, los Hoteles de Barcelona nos han preparado una cita increíble, a partir de este lunes 12 de septiembre y hasta el domingo 18 tendrá lugar la quinta edición de la Semana de los Vinos Catalanes, una iniciativa organizada en colaboración con el Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB) y el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI).

semana-de-los-vinos-catalanes-2016Catalunya cuenta con 12 denominaciones de origen y el objetivo de iniciativas como estas es justamente darlas a conocer a través de interesantes catas que se impartirán en los 26 hoteles de la ciudad de Barcelona que no se han querido perder la oportunidad de formar parte del ciclo de eventos de la Setmana dels Vins Catalans.

semana-de-los-vinos-catalanes-2016semana-de-los-vinos-catalanes-5

En los días de la iniciativa habrá un total de 52 sesiones impartidas por profesionales con catas, cursos prácticos y degustaciones, cada una contará con 6 grandes vinos y un precio fijo de 15€ por persona.

Además de estos talleres, algunos de los hoteles participantes han elaborado menú gastronómicos especiales para la iniciativa que los usuarios pueden adquirir como extra.
Para todos los #winelovers que se apunten a algunas de las varias catas en regalo una invitación para la 36a Mostra de Vins i Caves de Catalunya que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en Pg.Lluís Companys.

Los hoteles de Barcelona que se han apuntado a la quinta edición de la Semana de los Vinos Catalanes son:
1898, Abac, Alexandra Doubletree by Hilton, Bagués, B-Hotel, Casa Fuster, Ciutat de Barcelona, Crowne Plaza Barcelona, Claris, Do: Plaça Reial, El Palace, Grand Hotel Torre Catalunya, Grand Hotel Centra, H10 Metropolitan, Hotel Neri, Hotel The Serras, Le Méridien Barcelona, Mandarin Oriental, Meliá Barcelona Sky, Mercer Hotel, Monument Hotel, Novotel Barcelona City, Ohla Barcelona , Ohla Eixample, Praktik Vinoteca y Vila Emilia Barcelona.

Para ver todas las catas, horarios y disponibilidad: mesqhotels.cat

¿Listos para catar los vinos DO Catalunya y descubrir los #hotelsambdo16 ?
vinos-catalanes-costersdelsegre-768x510vinos-do-catalunya-vinedosdo catalunya priorat

Mientras hacemos un repaso de las 12 denominaciones de origen de Catalunya que encontraremos al completo en la Semana de los Vinos Catalanes:

  1. DO ALELLA
    A un paso de Barcelona y muy cerca del mar, los viñedos de la DO Alella producen excelentes vinos blancos con la Pansa Blanca como protagonista.
  2. DO CATALUNYA
    Se extiende desde el Mediterráneo a los Pirineos, suma 50.000 hectáreas de viñedo y agrupa unos 200 bodegas. La extensión y la diversidad de su territorio ofrecen una gran variedad de paisajes y bodegas muy diferentes con toda la tradición, la historia y la cultura de hacer vino en Cataluña.
  3. DO CAVA
    El Cava es un vino espumoso que se elabora sobre todo con Macabeo, Xarel·lo y Parellada siguiendo el método champenoise. En la DO Cava conviven grandes cavas con bodegas artesanales, Sant Sadurní d’Anoia, es la capital del Cava.
  4. DO CONCA DE BARBERÀ
    Un territorio con personalidad que ofrece un excelente maridaje de patrimonio, cultura y vino. Sus vinos afrutados están elaborados con la variedad autóctona: el Trepat.
  5. DO COSTERS DEL SEGRE
    Los viñedos están entre los 250 my los 1.000 m de altitud y se caracterizan por el contraste de sensaciones entre el aire del Pirineo y la influencia del mar mediterráneo. Los vinos tintos son aromáticos y potentes y los blancos muy frescos.
  6. DO EMPORDÀ
    Es la zona de la Costa Brava con un gran patrimonio medieval, pueblos de pescadores y arte surrealista. Un marco incomparable donde nacen unos vinos con carácter, marcados por el Cabernet y el potente viento de la tramontana.
  7. DO MONTSANT
    Cooperativas agrícolas conviven con bodegas familiares en un paisaje marcado por la dureza de la sierra del Montsant y un clima de contrastes. Los vinos tintos de la DO Montsant se elaboran con Garnacha y Cariñena, variedades del territorio.
  8. DO PENEDÈS
    La DO más productiva se encuentra cerca de Barcelona, en un entorno único bañado por playas como la de Sitges.Un paisaje de interminables viñedos de Xarel·lo, Parellada y Macabeo.
  9. DO PLA DE BAGES
    Tierra de contrastes donde las viñas reposan protegidas por la montaña de Montserrat. Los vinos se elaboran con Picapoll, una variedad autóctona de la zona.
  10. DOQ PRIORAT
    Es la única DO Calificada catalana de una región montañosa, los viñedos crecen en laderas y un suelo de pizarra, una piedra de pizarra que da vinos llenos de espiritualidad y con gran prestigio internacional.
  11. DO TARRAGONA
    Una zona que ya producía vino en la época de los romanos por su clima suave y su proximidad al mar.
  12. DO TERRA ALTA
    Con una tradición vinícola milenaria, esta tierra produce el 30% de la Garnacha Blanca mundial.
More from Dafne

El cine está de moda: Fashion Film Festival en Barcelona y Madrid

Para todos los apasionados de moda vuelve la cita en los cines...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *