madmoiçon – Moda Athleisure Made in Barcelona

Actualizado el 13/03/2017

De la fusión entre “madmoiselle” y “garçon nace madmoiçon, una nueva marca de ropa 100% Made in Barcelona que viste a las chicas más contemporáneas con refinadas prendas de inspiración deportiva.

Siluetas años 20, detalles noventeros, un toque genderless y una estética sport deluxe muy actual en línea con la tendencia del athleisure style son la base de esta nueva propuesta de moda casual que usa las técnicas de asesoría de imagen para sus diseños

madmoicon-barcelona-jardi-botanicmadmoicon-be-confident-online-shop

¿Quién está detrás de la marca?
Detrás de la marca está la creativa Pilar Laglera, a cargo de marketing, las detallistas manos de Eugenia González en el patronaje, la profesional manufactura de una fábrica en Igualada y yo, Irene Rodríguez, en la dirección creativa.

Lo cierto es que nombrarnos a nosotras es quedarnos corta. Detrás de “madmoiçon” han habido y hay muchas otras personas que nos ayudan en nuestro día a día, como Yolanda Camacho al frente de las redes sociales o Elisabeth Gallego en el departamento audiovisual,… y gente que se nos quedó por el camino pero que también formó parte del proyecto en algún momento, como Jara Crespo.

Todos y cada uno, que aún me quedarían por nombrar, se han volcado absolutamente en “madmoiçon” porqué creen en la marca tanto como yo.

¿Cómo nace este proyecto?
“madmoiçon” nace de la necesidad de crear algo diferente y que nos identifique con nuestra parte más cómoda, deportiva, y segura.
La globalización ha hecho que todas vistamos de la misma manera, y de las mismas tiendas. Necesitaba crear una línea que nos gustara, fuera de mucha calidad, y que nos hiciera sentir bien.

La verdad es que tenía pensado “madmoiçon” desde hace años,…pero no fue hasta que decidimos presentarnos a “ELLE TALENT PROJECT” que no se materializó. Meses después lo teníamos todo más que atado, y solo faltaba dar el paso.

vestido-sudadera-be-sure
¿De dónde viene la inspiración?

La inspiración viene de dos momentos en la historia de la moda. Los patrones rectos y la línea en la cadera nos transporta a los años 20 y la liberación de nuestro cuerpo. Pero los detalles de botones, líneas o contrastes en los colores nos llevan de vuelta a los 90. Son dos conceptos que no quiero perder, aunque vaya transformándolos a lo largo del tiempo.

prenda-moda-made-in-bcn

El principio del siglo XX fue crucial para que pudiéramos sentirnos tan en movimiento como los chicos (empezamos a practicar deportes que hasta ahora solo ellos podían) y el minimalismo y el auge de lo casual en los años 90 acercaron los géneros un poco más.

¿Por qué este nombre?
Porqué explica perfectamente el concepto de la marca, ya que es la unión de “madmoiselle” y “garçon”. No son prendas unisex, pero sí que hay detalles en común con ambas partes: ese estilo desenfadado y deportivo que nos encanta.

¿Un ícono ícono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?

Caroline de Maigret
@Caroline de Maigret

Somos muy fans de Caroline de Maigret. Tiene ese “jenesaisquoi” que te hace pensar que se ha despertado así,…y quizás sea verdad.
El corte de sus prendas y su estilo masculino inspira muchos de nuestras ideas.

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?¿por qué este tipo de prenda?
vestidosudadera-be-vintageEn nuestra marca podéis encontrar vestidos con mangas ranglán o de tipo beisbolera. Jerseys como polos, o con la cremallera desde pecho hasta la barbilla, un traje- chaqueta de punto,…

Estas piezas han sido elegidas por dos motivos: poner en práctica todos los conocimientos de asesoría de imagen y estilismo aprendidos en todos estos años, y para crear una colección versátil que nos pueda acompañar en nuestro día a día sin extravagancias o cortes difíciles.

¿Para quién? ¿a quien se dirige la marca?
madmoicon-vestido-be-sureSe dirige a chicas cómodas, trabajadoras, ocupadas y que les encanta el estilo “casual – deportivo”. Y sobre todo que busquen piezas diferentes y únicas: ¡ellas son quienes les darán el toque con su actitud!

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
Todo el proceso se realiza aquí, en Barcelona: desde el diseño hasta el momento final: pasando por el patronaje, su confección, su etiquetado,… y el hilo es Italiano (tienen cashmere y lana merino). Todo queda dentro de la Unión Europea.

Nos encanta que cada vez que alguien toca unas de nuestras prendas, suene un “¡uau! Qué suave”. Es esa pieza que necesitas en invierno y que te sienta como una taza de chocolate caliente.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
Por el momento en ETSY.com y en nuestra web (www.madmoicon.com), estamos en pleno proceso de búsqueda de tiendas multimarca que quieran participar del lanzamiento de la firma.

¿Lo más emblemático de la marca?
madmoicon-be-vintage-tienda-online

Sus patrones: cortes visuales en las caderas, figuras oversize, detalles prácticos (como mangas más largas de lo normal,…). Lo cierto es que lo más emblemático podría decirse que es su intención: utilizar los consejos y las técnicas de asesoría de imagen directamente en las prendas.

Además, todas las prendas tienen un mensaje en su nombre, porqué así como queremos que nuestras clientas se sientan: valientes, seguras, cómodas,…

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Queremos conseguir colarnos en los markets de Barcelona, de hecho estaremos en la edición de Enero 2017 de Palo Alto Market. La cuestión está difícil, pero creemos muchísimo en lo que tenemos y queremos acercarlo a las personas físicamente, para que vean todo lo que os estamos diciendo aquí.

More from Dafne

Ultra Violet es el color de moda del 2018

Actualizado el 22/06/2018 El color de moda del 2018 es el Ultra...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *