El chef peruano Gastón Acurio convierte el Banker’s Bar del Mandarin Barcelona en una taberna limeña

Después de los hotdogs de autor en formato speakeasy, el Banker’s Bar de Mandarin Oriental de Barcelona vuelve a sorprender con otra propuesta gastronómica de carácter exclusivo. Esta vez es el chef Gastón Acurio, el cocinero más premiado de Perú, quien se ha encargado de elaborar los platos que se sirven en un maridaje de alta gastronomía con cócteles de autor.bankers bar mandarinbankers bar mandarin barcelonabankers bar gaston acurio
Para esta nueva propuesta, que podremos encontrar en Banker’s Bar durante todos los meses de invierno, Gastón Acurio ha reinterpretado los clásicos de las típicas tabernas peruanas dándole su sorprendente toque creativo y ha elaborado innovadores propuestas de cocina fusión. En la carta de este restaurante efímero encontramos unos cuantos platos pensados para compartir, recetas en las que poder apreciar los sabores más emblemáticos de Perú y el resultado de la fusión con la gastronomía japonesa y china.

bankers bar cevichebankers bar aperitivo peruanococina peruana bankers bar

Ceviche con corvina, nikkei con atún, chifa, butichifas (hamburguesa entre baos de cerdo ibérico) tiraditos, Yemai (saquitos de cerdo ibérico, langostinos y huevo de codorniz) y makis son los grandes protagonistas de esta deliciosa propuesta gastronómica que fusiona tradición e innovación.

En esta propuesta invernal de sabor peruano, cada plato marida con un cocktail, una propuesta de autor especialmente elaborada para la ocasión. bankers bar gaston acurio perubankers bar gaston acurio mandarinAdemás del cocktail de la casa, el Daxiongmao, (curry, kumquat, pisco y amaretto), para ofrecer una experiencia gastronómica a 360 grados, el Banker’s Bar ha añadido a su carta una línea de cócteles y cervezas con ingredientes sudamericanos y nipones, un maridaje único que ofrecerá en exclusiva durante esta colaboración que nos hace viajar a Perú sin salir de Barcelona.

La del Banker’s Bar es una propuesta ideal para un aperitivo o un picoteo sofisticado, la cocina de Gastón Acurio está disponible de 19.00 a 00.00.


El Banker’s Bar del Hotel Mandarin Oriental del número 38-40 del Paseo de Gracia.


Horarios del Banker’s Bar:
De domingo a miércoles, de 17 a 01h.
Jueves, viernes y sábados, de 17 a 03h.

Deja un comentario