Escapada a Andorra, unos días en el Pirineo con Pierre Vacances

Actualizado el 04/12/2018

A solo pocas horas de Barcelona tenemos el principado de Andorra, un mini país con grandes montañas, un lugar ideal para una escapada de un fin de semana a la nieve y unos cuantos días para desconectarnos de la ciudad. Realmente un hotspot para todo el que sea un apasionado del esquí y snowboard a tan solo tres horas en coche de la Ciudad Condal.
pierre et vacances andorra pireneopierre vacances andorra volcom
Llevaba tiempo queriendo conocer este lugar tan peculiar a medio camino entre Francia y Catalunya; siempre había escuchado hablar de sus fantásticas pistas, su maravilloso paisaje y su ventajoso shopping libre de impuestos; y por fin llegó la oportunidad de la mano de Pierre Vacances, un grupo francés especializado en alquiler de pisos vacacionales que tiene una importante presencia en Andorra, y que nos invitó a conocer sus establecimientos.
pierre vacances andorra pisos turisticospierre vacances piso andorra

Si vas en temporada alta con la intención de disfrutar de sus instalaciones, como fue nuestro caso, la clave es estar a pié de pista para aprovechar al máximo el tiempo disponible, y no hay duda que Pierre Vacances Andorra ha trabajado muy bien este tema. Nos alojamos en el apartahotel Alaska en Pas de la Casa, una solución a medio camino entre hotel y piso ideal para breves escapadas, y a solo dos minutos andando teníamos las pistas de Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos.

pierre vacances grandvalira pireneo

pierre vacances andorra pista esqui
Look ski Volcom Womens

pierre vacances andorra grandvalira

Pas de la Casa es un pueblo entre montañas situado a 2.000 metros de altura, el perfecto lugar para estar en una zona animada con tiendas, bares, restaurantes y tener al lado los remontes mecánicos que llevan al complejo de Grandvalira-Pas. Aquí, además del aparthotel, Pierre Vacances Andorra cuenta con varios pisos con diferentes tipos de soluciones con el común denominador de estar a pie de pista y gozar de unas vistas de fotografía.

pierre vacances andorra pirenospierre vacances andorra look ski

Pierre Vacances Andorra se encarga de agilizar toda la estancia: equipamiento de esquí o snow, el forfait de esquí, los profesores, visitas especiales, spas, todo lo que tenías pensado hacer durante tu escapada ya lo tienen previsto y disponen de acuerdos especiales para que no falte de nada.

andorra equipamiento ski

En nuestra visita a Andorra cogimos alquilado el material en Surf Evasio y nos subimos a las pistas acompañados por profesores de Grandvalira. Llevaba tiempo sin subirme a los esquís y me encantó volver a pisar la nieve, además hay que reconocer que las pistas de Grandvalira tienen un escenario realmente espectacular. La nieve estaba en condiciones óptimas y disfrutamos de una fantástica jornada de sol.
pierra vacances andorra grandvalira pista
Pero en Andorra no todo es deporte, para descansar, relajarse y disfrutar este pequeño país tiene mucho que ofrecer. Para muchos es el destino de shopping favorito debido a sus especiales precios y sin duda es el lugar con los planes de après ski más guay. andorra spa pierre vacancespierre vacances andorra caldeapierre vacances andorra caldea

Nosotros estuvimos en Caldea, el mítico centro termolúdico de Andorra la Vella, un lugar que llamarlo simplemente spa o balneario le queda muy pequeño. Disfrutar de sus instalaciones con vistas a la montaña nevada es algo realmente único y ha sido el broche perfecto para acabar de la mejor manera esta escapada a Andorra.

pierre vacances andorra caldea spa


Si te animas a vivir una experiencia rodeada de blanco, a continuación dejo los links del aparthotel a pie de pista donde estuvimos y el enlace donde ver todos los pisos de Pierre Vacances Andorra.

 

More from Dafne

Los 10 artículos de moda más deseados del 2019

La moda 2019 contada en las 10 piezas que se han convertido...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *