La mochila como un lienzo en blanco. Backpacks ilustrados by Koko Che Jota

Desde que se inventara, ha satisfecho diversas necesidades en épocas distintas. Ha sabido adaptarse a la moda, siendo capaz de crear tendencia por sí sola. Ha evolucionado a través del tiempo, pero sin perder su esencia. Hablamos de la mochila. Ese ingenioso invento de dos correas que no se ha conformado sólo con ir colgada en nuestra espalda. La clave de su éxito ya todos la sabemos: práctica en todo y para todo. Entre tanta variedad, elegir no es una tarea fácil. Pero puestos a escoger ¿qué aspecto tomamos en cuenta? ¿la marca? ¿funcionalidad? ¿originalidad?
ilustracion-mochila-backpackmochila-suri-bag

En un mercado cada vez más competitivo, artistas y diseñadores han encontrado en ella un medio potente para promover sus creaciones. Artistas como la ilustradora Carolina Häfner, alias “Koko Che Jota” (@koko_che_jota). En diciembre ha presentado en Sevilla, a través de un minimarket en Red House, el proyecto en el que ha estado trabajando durante varios meses: su primera colección de mochilas. Piezas únicas, de edición limitada. El pistoletazo de salida oficial de una nueva etapa como diseñadora.

mochilas-ilustradas-koko-che-jota_n

Los miles de seguidores en sus redes sociales hacen más que evidente el éxito que tiene como ilustradora y, multifacética por naturaleza, esta vez ha querido probar suerte también en la moda. Además de ilustrar sus propios estampados, ahora diseña y cose. Para asegurar calidad en cada detalle, es ella misma quien se encarga de todo el proceso creativo: desde los primeros bocetos, hasta la última puntada sobre la tela. Un producto totalmente suyo. Totalmente #KokoCheJota.

ilustracion-mochila-koko-che-jota

mochilas ilustradas

mochila-ilustracion

El minimarket también fue una buena oportunidad para conocer de cerca a “La aguja en el dedo” (@laagujaeneldedo), de la mano de Ismael Gómez, su fundador. Una firma que se ha ganado un merecido lugar en el sector de la moda, gracias a la calidad y originalidad de sus creaciones, hechas artesanalmente y 100% españolas. ¿Prueba de ello? Desde el 2010 participa en el showroom de Samsung Ego de Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y colabora con famosas personalidades de la música, danza y televisión. ¡Top fashion!

ilustracion-koko-che-jotaImagino que una mochila es como un lienzo en blanco. Una pieza con la que experimentar y dar rienda suelta a la imaginación. Donde jugar con colores y texturas. Con telas, diseños, ilustraciones, estampados ¡y una interminable lista de elementos! Un lienzo que además de resultar estético, es funcional.

Si la comodidad es tu prioridad, es probable que la mochila sea una compañera inseparable en tu día a día. Si eres un verdadero fan sabes que además puede ser un complemento cool para darle un toque diferente a tu outfit. Tal vez las colecciones. O quizás te gusten como un mero objeto decorativo, expuestas en un rincón especial de tu piso.

Personalmente, aunque me encantan por su practicidad, confieso que no es imprescindible en mi rutina diaria. Pero eso no me hizo dudar ni un segundo para hacerme con alguna de la primera colección de Koko. Me hacía ilusión porque además de ser su follower —confieso otra vez- también somos muy buenas amigas. Mi favorita ha sido la propuesta más minimal: una composición geométrica de bloques de color pastel y un gris metálico que le da un rollo futurista; con esquinas de polipiel impresa con algunos trazos de sus ilustraciones. ¡Amor a primera vista!

mochilas-ilustradas-koko-che-jota-4848_n

Y es que ¿a quién no le gustaría tener una mochila diseñada por uno de sus artistas predilectos? ¡Mucho éxito en esta nueva faceta, Caro! ❤ Si te ha gustado este tándem y quieres más información, visita su página de Facebook: KOKO CHE JOTA

Written By

Me llamo Sara, alias Suri. Soy diseñadora y me gusta el arte. #ARTivismo

Deja un comentario