Aura Botánica de Kérastase: nuevo cuidado capilar natural de lujo responsable

Todos conocemos Kérastase por sus productos de cuidado capilar de lujo, pero ahora la novedad es que esta firma de alta gama del grupo L’Oréal ha lanzado al mercado una nueva gama que es totalmente natural. Se llama Aura Botánica, está formulada con ingredientes de origen natural al 98% y proporciona un cuidado capilar de lujo responsable a la altura de los estándares de la marca.

productos aura botanica kerastase

Kérastase es todo un referente en el sector del haircare por lo que, frente a una creciente demanda de las consumidoras que se han hechos más responsables y buscan productos naturales, responde presentando esta nueva gama de productos que proporciona un cuidado natural del cabello. Escoger la naturalidad no tiene porque decir que tenemos que renunciar a un bonito acabado y eso es lo que nos quiere demostrar Kérastase con la gama Aura Botánica.

aura botanica kerastase dafne patruno

La formulación de los productos de Aura Botánica cuenta con un 98% de ingredientes de origen natural de comercio sostenible, son activos con una eficacia comprobada científicamente y que son biodegradables al 97%. En todos los productos de la gama Aura Botánica no hay siliconas, ni sulfatos ni parabenos.

aceites aura botanica kerastaseLos ingredientes principales de esta innovadora fórmula ecológica, biodegradable y de comercio responsable son:

  • Aceite de coco de la isla de Samoa
    un aceite natural capaz de penetrar en la bra para aportar una nutrición y fuerza duraderas.
  • Aceite de Argán de las colinas marroquíes
    rico en omegas 6 y 9, aporta brillo, elasticidad y suavidad, y permite que la fibra resista la oxidación, dejándola ligera y resplandeciente.

La gama de productos Aura Botánica es ideal para cabello desvitalizado o para un cuidado diario natural de nuestra melena.

aura botanica kerastase cuidado natural cabelloLa línea de productos se caracteriza por nutrir, aportar brillo y controlar el encrespado de manera natural.
Su ritual completo y se compone de :

  • BAIN MICELLAIRE un baño capilar natural a usar como un shampoo para eliminar grasa e impurezas.
    El Bain Micellaire de Kérastase revoluciona el concepto de la limpieza natural, con su ligera espuma libera del peso la melena y la deja respirar. Su formula contiene aceite samoano de coco y aceite de argán marroquí pero no deja absolutamente el cabello aceitoso.
    El envase de Bain Micellaire es también el primer producto Kérastase envasado con 100% plástico PCR (reciclado post-consumo).
    El uso de este producto prepara el cabello a la recepción de los tratamientos, en este ritual el paso siguiente consiste en la aplicación de:
  • SOIN FONDAMENTAL, un tratamiento que proporciona una infusión de nutrición. Con los mismos activos que el Bain Micellaire este especial acondicionador proporciona una nutrición intensa al cabello eliminando los problemas de encrespamiento y enredo de la melena. Tras aplicar el tratamiento dejar actuar 5 minutos y aclarar.
  • Concentré Essentiel  un aceite aromatico altamente nutritivo que es un poco el jolly de la gama.  Ideal para las melenas que necesitan un extra de hidratación con su formula realizada con un 99% de ingredientes de origen natural con aceite de aguacate, rico en omegas 6 y 9, que proporciona suavidad y brillo y aceite de jojoba que proporciona un , tacto aterciopelado.Según las exigencias de nuestro cabello debemos añadir algunas gotas al SOIN FONDAMENTAL o incluso aplicarlo antes de usar el BAIN MICELLAIRE.
    Con este aceite podemos realizar diferentes tipos de rituales:
    – CUERO CABELLUDO para un extra de nutrición, masajear sobre el cuero cabelludo seco o tirante antes de aplicar el baño.
    – PRE-BAÑO para cabellos sensibilizados, de medios a gruesos, masajear antes de aplicar el baño en los largos o en las puntas
    – TRATAMIENTO Agregar unas gotas a SOIN FONDAMENTAL (Para cabello fino de 4 a 6 pulsadas; para cabellos medios y gruesos de 4 a 8 )
    – ACEITE CORPORAL para pieles normales a secas, aplicar el aceite masajeando manos y cuerpo.
    Es un producto ideal para las melenas que necesitan un extra de hidratación, su fórmula está realizada con un 99% de ingredientes de origen natural:
  • Essence d’Éclat es el tratamiento de acabado para texturizar la melena. Una bruma bifásica compuesta por dos partes orgánicas, la primera de aceites esenciales, y la segunda de agua de rosa de Damasco, que nutre, funciona como anti encrespamiento y aportar brillo. Agitar y aplicar después de haber secado el cabello con toalla o como tratamiento de acabado.

entrada bo barcelonaaura botanica kerastase dafne bo barcelona

Además de los productos para el cuidado en casa, Kérastase ha introducido también el ritual en el salón, un tratamiento personalizado que es ideal para comprobar la eficacia de los productos y descubrir de las manos de los profesionales cuáles son las dosis recomendadas para nuestro tipo de cabello.

BO_barcelona aura botanica

Para probarlo estuve en el encantador salón de belleza BO Barcelona y el resultado ha sido una melena súper brillante, hidratada y sedosa al tacto, un acabado que no tiene nada que envidiar a los productos industriales pero con la gran diferencia que con Aura Botánica estamos hablando de un producto natural.

BO_barcelona aura botanica kerastasebo barcelona salon aura botanica kerastase

Deja un comentario