Hair Contouring, la técnica de coloración del cabello que más nos favorece

Actualizado el 10/06/2017

Kim Kardashian lo puso de moda como técnica de maquillaje, hasta recientemente comunicar que ahora prefiere lucir un make up más natural y se ha apuntado al non touring, menos para su nariz para la que ha declarado que no quiere renunciar a esta trabajado proceso de contorneado que tanto favorece las facciones. Ahora, después de ser todo un fenómeno en maquillaje, el contouring pasa de ser una de las técnicas favoritas para el make up de las celebrities a una nueva técnica de coloración del cabello.

Hair contouring by Cebado
Hair contouring by Cebado

El contouring debe su éxito a sus espectaculares resultados, en un maquillaje bien hecho consigue limar ópticamente las imperfecciones del rostro, además de dejar una piel con una estética perfecta, pero lo cierto es que el acabado no queda para nada natural. Con el cabello es muy diferente. Con un trabajo de peluquería minucioso se puede conseguir el efecto óptico del contouring y un acabado perfectamente natural.

En Cebado proponen el hair contouring como nueva tendencia en coloración para esta primavera verano 2017 y en mi reciente visita al salón de Passatge Domingo de Barcelona, Ricardo, el estilista que siempre se encarga de dejarme la melena estupenda, me propuso de probar esta técnica de coloración tan favorecedora en mi cabello.
hair contouring cebado passatge domingohair contouring cebado passatge domingoHair contouring Cebado passatge domingo

Tal como en el maquillaje, también con el cabello se juega con luces y sombras para resaltar y corregir las facciones y para conseguirlo se trabaja con bloques de colores.

Hasta ahora la peluquería trabajaba corte y color para favorecer nuestras facciones y nuestra tez, con el hair contouring vamos un paso más allá llegando a “maquillar” nuestro rostro con el cabello. No se trata solo de iluminar sino de “editar” las apariencias ópticas de nuestro rostro.
Para una cara triangular con frente ancha y barbilla puntiaguda se jugará con la iluminación en la zona de las patillas y en la zona interna de la melena, en el caso de una cara redonda o cuadrada se trabajará especialmente en la parte superior para alargar ópticamente el rostro y en el caso de formas más ovaladas se cuidará de iluminar los largos para endulzar las facciones.

Para conseguirlo se trabaja con mechas, mechones o finos puntos de luz, será el profesional encargado de hacernos el diagnóstico en determinar cuáles son los puntos estratégicos a trabajar y de qué manera, en mi caso han sido pequeños puntos de luz para un resultado muy natural y favorecedor.

hair contouring cebado barcelonahair contouring cebado dafneFotos: Alex Alvarez

 

La clave de un hair contouring bien conseguido es, tal como en el make up, un buen estudio del rostro por lo que es fundamental acudir a salones con profesionales que sepan de visagismo y se hayan formado para realizar este tipo de servicio. Por ello Cebado es una garantía ya que siempre forma a todos sus profesionales para realizar las nuevas tendencias en hairstyle y este año el hair contouring es definitivamente una de ellas.

More from Dafne

Moda PV 2021: la ropa deportiva como macrotendencia de temporada

Sudaderas, joggers, pantalones estilo chándal, sobrecamisas y sneakers siguen siendo el uniforme...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *