El Mercat Café Bar de Sant Antoni, una parada obligada en la calle Parlament

Desde que su uso se popularizara a mitad de 1800 para conservar alimentos para los soldados, las latas han recorrido mucho camino y ahora como nunca las conservas están viviendo su gran momento de éxito. En la calle Parlament, además de la tienda Entre Latas que ha hecho de las conservas gourmet su negocio, hay otro encantador lugar que dedica a a las latas un espacio especial, el Mercat Café Bar.

mercat cafe bar c parlmanentlatas mercat bar cafe sant antonimercat-cafe-bar sant antoni lata

Este acogedor local esquinero, situado justo al principio de la calle Parlament en el cruce con Ronda Sant Pau, elabora a partir de las conservas, que también pone a la venta, parte de su propuesta gastronómica que se complementa con un curioso menú Brunch para compartir hecho de un pan payés relleno de queso, verduras y huevos; además también podemos disfrutar de diferentes tostas, ensaladas y sandwiches de sabor gourmet.

mercat cafe bar brunchLas latas del Mercat Café Bar se sirven acompañadas de una contundente ensalada y son realmente la opción perfecta para el picoteo de la hora del vermut o incluso para cenar acompañándolas con otra de las propuestas de su interesante menú; que más que una carta es un foodie jornal con todos los detalles sobre los alimentos que estamos tomando.

mercat cafe bar sant antoni

Su nombre hace referencia al mercado y reproducir esta sensación de cercanía con los alimentos y garantizar la excelencia de los ingredientes de proximidad ha sido uno de sus primeros objetivos desde sus comienzos.

La propuesta del Mercat Café Bar es sencilla pero de mucha calidad, siendo éste apetecible a cualquier hora. Un híbrido que durante el día reúne muchas propuestas: una cafetería bonita para desayunar, un sitio coqueto para el aperitivo, un lugar con encanto para un bruch, un íntimo gastro bar para cenar y una coctelería retro para tomar algo por la noche.

mercat cafe bar santantonimercat cafe bar sant antonimercat cafe bar calle parlamentmercat cafe bar tapas

El local no lleva ni un año abierto y sus dueños están cada día dándole vueltas intentando sacar nuevas propuestas tanto culturales con sus exposiciones fotográficas como gastronómicas, ahora por ejemplo acaban de introducir en la carta las minitostas para complementar la oferta de picoteo a la hora del vermut.

El Mercat Café Bar es la opción ideal si buscas un sitio con encanto de sabor auténtico por Sant Antoni, una propuesta un poco diferente y un ambiente íntimo. Los jueves por la tarde noche hay sesiones de música jazz en directo.


Mercat Café Bar está en Ronda de Sant Pau 59, Barri Sant Antoni, Barcelona.
Para más info: cafebarmercat

Deja un comentario