Punto Blanco la firma de calcetería y moda íntima de la tradición textil catalana

Nace en el 1948 como el proyecto de dos hermanos de Igualada, Pere y Manuel Valls, que empiezan a fabricar calcetines usando el saber hacer de la tradición textil catalana. La calcetería de Punto Blanco es enseguida reconocida por su calidad y se convierte en una firma líder de sector.

Después de casi 70 años en el mercado, Punto Blanco sigue siendo una de las marcas de referencia del sector a nivel nacional y cuenta además con líneas de underwear, homewear y swimwear para hombre, mujer y niño.

punto blanco moda fw17

En la edición de febrero del 080 Barcelona Fashion, Punto Blanco ha presentado su colección para el otoño invierno 2017-18, una propuesta minimalista titulada Harmony que se inspira en dos culturas y tipo de estilos de vidas aparentemente opuestos que comparten un objetivo común, la búsqueda de la armonía.

punto blanco desfile 080 fw17punto blanco moda barcelona fw17

Harmony habla de la cultura japonesa y de la cultura nórdica, habla de un mundo slow depurado de los excesos y presenta sus esenciales, básicos indispensables con algún toque especial.

Hablamos con ellos para saber más sobre esta firma de calcetería y moda íntima de la tradición textil catalana.

¿Quién está detrás de la marca?
Punto Blanco es una marca de la empresa INDUSTRIAS VALLS 1, S. A. La empresa forma parte de la Corporación Empresarial Valls que aglutina un total de 6 empresas. La propiedad de la empresa es 100% local y se trata de una familia con larga tradición en el mundo textil muy implicada en la fabricación y en el desarrollo de la empresa.

¿Cómo nace este proyecto?
La historia de la empresa comienza en 1948 cuando dos emprendedores igualadinos, los hermanos Pere y Manuel Valls, descendientes de un linaje con fuerte tradición en el mundo textil, crean Industrias Valls, la empresa que empieza a fabricar los calcetines con la marca Punto Blanco.

¿Un icono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
Detrás de la marca hay sobretodo prendas bien hechas, mimo por el detalle, amor por el producto de calidad y, obviamente, un fuerte componente de moda.

Desde sus inicios la marca Punto Blanco apuesta muy fuerte por la calidad, el diseño y la innovación y estos son aun hoy en día los pilares sobre los que se sustenta la marca.

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca? ¿Por qué este tipo de prenda?
A partir del calcetín, que fue la primera prenda que se fabricó con la marca Punto Blanco, la marca se expande con la ropa interior, homewear y baño con el propósito de cubrir toda la gama de productos “que tocan la piel”.

¿Para quién? ¿A quién se dirige la marca?
Punto Blanco fabrica prendas para todos los públicos vistiendo desde los bebés recién nacidos hasta los adultos durante toda su vida. A pesar de ello, el core business de la marca se centra en el público adulto más que en el infantil.

080 Barcelona Spring-Summer 2017
080 Barcelona Spring-Summer 2017

¿En qué está inspirada la nueva colección? ¿Qué podemos encontrar en la nueva propuesta?
La nueva colección para la primavera verano 2017 se llama OUTDOORS y está inspirada en la vida al aire libre. A continuación reproducimos el texto en el que la propia diseñadora describe la inspiración de la misma.

punto balnco swimwearpunto blanco banadores fw17

“OUTDOORS”
Recargamos energía al conectar con el aire libre y la naturaleza en los momentos de ocio, sea cual sea la que prefieres, algo deportivo, aventurero, cultural ó simplemente un paseo por la montaña ó playa, contemplando y escuchando las olas del mar, sintiendo el viento, contemplando el amanecer/anochecer, cualquier cosa que te haga desconectar y escapar del stress diario y que te permita sumergir en este mundo relajante para encontrar el equilibrio necesario para poder desconectar por unos momentos de la saturación del mundo que vivimos.

Te permitirá experimentar nuevas emociones, explorar nuevos caminos, abriendo paso al desconocido descubrirás el inesperado, un maravilloso mundo lleno de sensaciones.

Ambiente que nos ha inspirado a crear una colección donde prendas informales yuxtaponen opuestos y juegan con los contrastes creando una nueva estética de diseño y con las cuales te encontrarás fabulosamente libre y con una maravillosa sensación en tu piel.

Te invitamos a compartir estos momentos con nosotros, es donde se hacen las mejores amistades, historias y memorias.

punto blanco fw17 18

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
La producción de calcetines se hace en la sede central de la empresa en Igualada (Barcelona)
. Ahí están localizados todos los procesos productivos de calcetines además del desarrollo, diseño y comercialización de todos los productos de la empresa.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
En España puede encontrarse Punto Blanco en más de 2.500 puntos de venta multimarca, El Corte Inglés, en las tiendas propias de la Marca y en www.puntoblanco.com.

En el exterior, Punto Blanco exporta a más de 40 países con el foco principal en Europa y Medio Oriente.

El proyecto de Retail también se expande y hoy ya se pueden encontrar tiendas Punto Blanco en países como Irán (Kish) o Filipinas.

punto blanco calcetines made in bcn

¿Lo más emblemático de la marca?
Cada uno de los productos tiene su punto fuerte, distinto de los demás.

En el caso de calcetines, hay una gama de productos amplísima de los que se pueden destacar unas referencias “estrella”; artículos con nombre propio que llevan casi 70 años en el mercado y siguen siendo líderes (Hilo de Escocia, Deodorant, Tente Solo, Bambú, Termic, …). Además cada temporada se lanza una colección de moda con los colores, diseños y patrones de tendencia de cada temporada.

Underwear es una línea que se sustenta sobre unos patrones muy depurados y unos tejidos de alta calidad. A partir de ahí, el equipo de diseño crea temporada tras temporada prendas exclusivas para enamorar a los usuarios.


¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Más allá de continuar con la línea evolutiva de la empresa, la participación en Ferias y eventos internacionales, los proyectos de futuro que se están desarrollando ahora mismo en Punto Blanco aún no los podemos desvelar.

Deja un comentario