Metáforas de Arte en Sevilla

Metaforas arte sevilla
Metáforas es una galería de arte que se define a sí misma como “un lugar polivalente en el centro de Sevilla que combina proyectos y servicios”. Yo diría que es uno de esos sitios súper necesarios en toda ciudad para fomentar el arte y la cultura de una forma cercana y desenfadada. Una especie de centro cultural, tan de moda actualmente, con servicio de cafetería y bar incluido. ¿Alguien se resiste a esta atractiva fórmula?
Metaforas arte sevilla
Ciertamente, una galería es un sitio idóneo donde artistas de diversas disciplinas pueden darse a conocer; donde presentar y difundir sus proyectos. Pero además, en Metáforas pueden compartir sus conocimientos con los demás a través de pequeños talleres y charlas. Conciertos, exposiciones, presentaciones…¡todos y todo tiene cabida en su agenda!

Metaforas arte sevilla

metaforas arte sevilla
Rafa Lobo Blanco (@rafaelloboblanco)
Metáforas galería de arte sevilla
“Suri” (@aliassuri)

El pasado 25 de marzo tuve la oportunidad de participar en una exposición colectiva, de la mano de mi amigo Rafa Lobo Blanco (@rafaelloboblanco). Sin la intención de promocionarme y dejando de lado cualquier pizca de ego, esta vez no voy a hablar del porqué de mi nombre artístico “Suri” (@aliassuri), ni del discurso de la obra que he presentado y tampoco haré una crónica de la inauguración. He querido aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes una pequeña reflexión personal. No sé si sonará obvio, quizá redundante, pero es mi humilde opinión.

Una de las cosas que me queda claro es que para entrar en el mundo del arte además de talento -dejando a un lado los debates- también se necesitan contactos. Y si esos contactos son amigos, pues mejor. Seamos honestos. No desvelo ningún secreto si digo que es un sector difícil y caprichoso. Pero al mismo tiempo es excitante, interesante, enigmático, inspirador… ¡y podría seguir con mil adjetivos más!

Entrar en él requiere perseverancia y trabajo -¡la inspiración perpetua, la genialidad innata o un golpe de suerte también ayudan!-. Son muchos los artistas que trabajan por conseguirlo. Y quienes lo han logrado, trabajan todavía más por mantenerse dentro. Pero cuando se trata de hacer lo que te apasiona, de ganarte la vida haciendo lo que más te gusta, todo, absolutamente todo, merece la pena.

Metáforas galería de arte sevilla
Alias Suri

donde-diablos-te-has
En mi caso, por fin empiezo a dar los primeros pasos como ilustradora, después de muchos meses buscando un estilo propio. Si tengo talento o no, eso en parte no lo dictamino yo. Pero lo que sí puedo decir es que tengo amigos que me asesoran, que apuestan por mí, como Rafa. Es curioso, porque lo conocí mientras compraba acrílicos y pinceles en una tienda de la Alameda. El arte nos unió desde el primer momento y hoy compartimos la misma lucha por conseguir nuestros sueños. Yo, de manera autodidacta y él, como graduado en Bellas Artes.

metáforas arte sevilla

También puedo decir que he hecho un gran contacto con Metáforas. Dar una oportunidad a artistas noveles, como yo, para presentar sus obras, tomando en cuenta lo que comentaba anteriormente, es muy significativo y me siento muy agradecida por ello. #VivaElArte

Así que los invito a venir. A ver nuestra expo colectiva: las pinturas de Rafa y mis ilustraciones y fotografías analógicas. Podría decirles que el sitio es muy bonito y acogedor. Hablarles sobre su precioso inmobiliario, de todos esos objetos vintage que enamoran desde el primer segundo o de lo maja que es Fátima, su propietaria. Podría.

Pero la verdad es que los invito a venir porque, queridos amigos, ustedes son parte importante de este proceso creativo. Deben saber que no son sólo espectadores, sino alicientes para que queramos y podamos seguir creando. Viniendo nos apoyan, pero si además difunden e invierten en nuestras obras nos ayudan a vivir de esta profesión. Los esperamos hasta el 20 de abril, en Calle Mata 20, Sevilla. ¡Que la disfruten! 🙂


Exposición Colectiva de Rafa Lobo Blanco y Suri en la Galería de Arte “Metáforas” (Sevilla)
Del 25 de marzo al 20 de abril de 2017
Facebook: @metaforasevilla – Twitter: @metaforashop – Instagram: @metaforas_sevilla

Written By

Me llamo Sara, alias Suri. Soy diseñadora y me gusta el arte. #ARTivismo

Deja un comentario