Consejos para cuidar el calzado con Pitillos

pitillos cuidado calzado

Son numerosas las clases de zapatos que existen para combinar los diferentes estilos de ropa dependiendo de la situación, evento o lugar al que vayamos. Es posible que todas tengamos en nuestra casa una infinidad de calzado para cada ocasión, o quizá no tengamos tantos porque nunca encontramos el adecuado o el que nos parece perfecto para nosotros. Grupo Pitillos, pone a disposición de todos y todas una gran variedad de calzado basado en la calidad y la comodidad del zapato español, mediante la compra online.

pitillos cuidado zapatos
Aunque muchas veces no prestamos la atención merecida al calzado y acompañamos nuestra vestimenta del día con cualquier zapato, es necesario fijarse bien en cómo vamos a vestir a nuestros pies. Con la llegada del verano, las sandalias de terciopelo, los estampados florales y el tacón, son unas de las opciones más demandadas. Muchas veces invertimos un buen dinero en adquirir la mejor calidad y belleza para nuestros pies, pero éste y el tiempo invertido en ellos no significan nada si una vez comprado el zapato no hacemos un buen uso de él. Para ello, Pitillos ha realizado esta interesante infografía, con consejos útiles para conseguir el mejor cuidado de tu calzado.

Para evitar que esos estampados que presentan nuestros zapatos veraniegos pierdan su brillo y color del primer día, un buen consejo es utilizar una buena pomada de zapatos, pero en el caso de que no tengamos en casa, los limpia muebles son un buen aliado. Por otro lado, para evitar el mal olor de los zapatos, una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio es un buen combatiente.

Los zapatos o tacones lacados suelen ser muy usados en bodas u otros eventos formales. Para cuidar el brillo propio de esta textura lacada, es recomendable limpiarlos con un trapo de terciopelo.

Para todos los aficionados al deporte y a la comodidad de andar sobre unas zapatillas deportivas, para mantener el blanco de éstas, aplicar pasta de dientes sobre ellas también es un buen consejo. En cuanto a zapatos de gamuza, las manchas de grasa, muy difíciles de quitar en este tipo de tela, pueden desaparecer aplicando talco o almidón. El café molido también es la solución si hablamos de gamuza de color.

Los clásicos zapatos de piel nunca pasan de moda, ya sea invierno o verano, utilizar este tipo de calzado siempre es una tendencia siendo indiferente el tipo o estilo de vestimenta que llevemos. Sin embargo, sus altos precios nos obligan a conformarnos en muchas ocasiones con las imitaciones de la piel. Este tipo de zapato de imitación suele arrugarse y perder su belleza, por lo que para evitar este triste final y recuperar un calzado estirado, siempre que hablemos de imitación de buena calidad, un buen consejo es calentar agua y verterla dentro de los zapatos. En unos segundos retiramos el agua y caminamos con ellos para que se sequen por completo.

pitillo cuidado del calzadoSon muchos los consejos que podríamos dar para evitar compras de zapatos poco duraderas. En Grupo Pitillos, la calidad de los zapatos es posible que evite la realización de muchos de estos consejos. Sin embargo, otros tantos también son necesarios llevarlos a cabo día a día para cuidar del calzado y que siempre luzca como nuevo.

Written By
More from Maria C.

Consejos para tener una sonrisa más bonita

La sonrisa está presente en nuestro día a día, a través de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *