Etnia Barcelona abre su primera tienda de gafas en un edificio de 7 plantas en el Born

Actualizado el 20/11/2022

Nos habíamos acostumbrado a encontrar sus gafas en las ópticas multimarcas, pero por fin la marca Etnia Barcelona se ha animado a abrir un flagship store con todos sus modelos, una impresionante macro tienda situada en un antiguo palacete del barrio del Born con terraza con vista incluida.

etnia-barcelona tienda

Tomando en cuenta que Etnia Barcelona es una marca que lleva en el mercado eyewear 17 años, cuenta con un millón de gafas vendidas en 2016 y una exportación activa en más de 40 países, nos ha hecho esperar bastante para su flagship pero una vez que se decidió abrir su buque insignia lo ha hecho por todo lo alto.

De tiendas de gafas donde encontrar sus modelos hay muchas, pero espacios como este son bastantes únicos.
etnia-barcelona flagship-alvarovaldecantos-49etnia-barcelona flagship-alvarovaldecantos-12

La nueva tienda Etnia Barcelona, la primera a nivel mundial, tiene una superficie de venta de aproximadamente 800m² distribuida en dos plantas y otras 5 plantas donde encontrar un taller artesanal, showrooms, zonas expositivas con la trayectoria e historia de la marca y expositores con colecciones limitadas que ya están fuera de producción, un espacio privado para el equipo y una impresionante terraza en la última planta con espectaculares vistas a Santa María del mar.
etnia barcelona-flagship-alvarovaldecantos-82

En este nuevo buque insignia podemos encontrar todas las colecciones que normalmente íbamos ojeando en la web, en la parte de la tienda dedicada a la venta hay una cantidad infinita de expositores con todos los modelos de la colección Originals, Vintage, Advance y las colecciones cápsula que Etnia Barcelona ha realizado en colaboración con artistas y fotógrafos como Nobuyoshi Araki, Steve McCurry o Jean Michel Basquiat. Además de las colecciones habituales, la nueva tienda Etnia Barcelona cuenta también con una colección especial que sólo se puede adquirir en este flagship.

Esta primera tienda para Etnia Barcelona es mucho más que un espacio de venta, es el lugar donde dar a conocer su filosofía, su historia y su esencia. Por ello el lugar no podría ser otro que Barcelona y el barrio del Born como mejor representante del casco antiguo de la ciudad.

El edificio donde ha sido remodelado por el estudio de Lázaro Rosa Violan y dirigido por el arquitecto Jordi Tió, durante las obras se identificó a uno de los muros como parte de la antigua capilla de la basílica y se decidió dejarlo en su estado original, de hecho en el flagship de Etnia Barcelona elementos antiguos y modernos se mezclan entre sí representando plenamente la filosofía de la marca que mira al futuro innovando pero siempre respetando tradiciones y conservando su autenticidad.

etnia-barcelona_foto-de-cesar-segarra-26
Como curiosidad, además del estudio de interiorismo, algunos elementos de la decoración son ideas del mismo equipo creativo de Etnia Barcelona, como por ejemplo el diseño de las baldosas hidráulicas que ya se utilizaban en sus puntos de venta y ahora se han reproducido para vestir el suelo de la tienda.

La inversión para la creación de este espacio ronda los 5 millones de euros y el resultado ha sido realmente espectacular, situada en un lugar tan emblemático de la ciudad, justo enfrente de la Catedral Santa Maria del Mar, en uno de los barrios del casco antiguo más visitados, esta tienda tiene todas las cartas en regla para convertirse en un referente para los apasionados de gafas y curiosos que quieran descubrir el universo Etnia Barcelona.


#EtniaBarcelonaFlagship está en C/ de l’Espaseria 1-3 (Born) Plaça de Santa Maria del Mar, Barcelona

More from Dafne

Brunch con vista desde la planta 26 del W Barcelona

W Barcelona y Eclipse lanzan el Retox Brunch, todos los domingos un...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *