5 pasos para cuidar tu pelo este verano

El cabello también necesita hidratación y cuidado igual que lo puede necesitar la cara, las manos o el cuerpo. Lucir un pelo bonito, brillante y con volumen, sea cual sea el color y longitud de éste, es uno de los objetivos de toda mujer. Sin embargo, para llegar a conseguir un pelo de anuncio es necesario realizar un cuidado diario del cabello.

cuidar pelo verano

Con la llegada del verano el cabello sufre numerosos daños. El sol, el cloro de la piscina, la sal de mar y otros factores indicen en la consecución de un cabello áspero, reseco, con poco brillo y con las puntas abiertas. Además, antes del verano ha venido el otoño e invierno, con el cual se ha hecho un mayor uso de secadores y planchas de pelo con motivo, por lo general, de la muchos acontecimientos y eventos a los que hemos tenido que ir perfectamente peinadas de peluquería.

Para proteger el cabello durante esta época de mucho sol y remojo en piscinas y mar, existen una serie de consejos infalibles, algunos de ellos caseros y muy fáciles de hacer:

  1. – Para que el cabello luzca brillante bajo el sol veraniego, este se puede aclarar con la utilización de agua mineral mezclado con unas gotas de vinagre de sidra o zumo de limón exprimido, sin la pulpa.
  2. – La utilización de mascarilla también es un método protector contra todo tipo de daños. Se aplica después del lavado y se aclara a los 2 o 3 minutos con agua templada terminando con fría, y consiguiendo así un pelo protegido contra todo daño a la vez que brillante y con movimiento.
  3. – Proteger el cabello con sprays protectores cada vez que salimos del agua, ya sea en la piscina o en el mar, evitando así que la sal o el cloro penetre demasiado en el pelo. También existen champús especiales para la protección del sol, utilizándolos para una limpieza diaria de éste después de haber estado expuestas al sol y al agua de mar.
  4. – Los cabellos teñidos son los que más protección necesitan, pues con el sol y el agua tienden a perder rápidamente el color, desteñirse y, en el caso de los tonos rubios, adquirir colores verdosos. Es por ello, que también existe una gama de champús especiales para cabellos teñidos, además de mascarillas y acondicionadores con los que proteger el color.
  5. – Cuando vayas a la playa asegúrate de no llevar espuma, laca o gomina en el pelo, así como tampoco horquillas, pues estas se oxidan con el sol y dañan el pelo. Sin embargo, permitimos llevar sombreros, pañuelos o gorras, que además de ser una tendencia del verano y conseguir ir a la moda, protegen contra los rayos de sol.

cuidar cabello en la playa

Además de estos consejos existen muchos más muy fáciles de hacer o productos asequibles económicamente que permiten disfrutar del verano, del sol y del agua sin preocupaciones de ningún tipo. A las mascarillas y acondicionadores, que son los productos más combativos contra todo tipo de daño en el pelo, también se les puede añadir extracto de semilla de linaza, para conseguir además de protección, un aumento considerable del brillo. Sin embargo, si queremos innovar y preferimos los productos caseros, es posible hacer mascarillas de aguacate o aceites de coco, con lo cual se consigue hidratar los cabellos más resecos y regenerarlos.

El uso de planchas, secadores y otras herramientas térmicas para el peinado del cabello pueden seguir siendo utilizadas siempre que se haga un uso adecuado de estas para dañar lo menos posible el pelo. La marca italiana Bellísima apuesta por el buen cuidado del cabello y para eso, lanza productos de secado y peinado que reduce la provocación de daños. Sin embargo, nosotras también debemos de poner de nuestra parte en esto y para evitar que el exceso de calor dañe el pelo, en verano se recomienda un uso del secador o plancha a temperatura media para evitar el exceso de calor, además de la aplicación de protectores térmicos.

Usando planchas y secadores, no solo podemos alisar el pelo, sino que también podemos darle volumen y sacarle unas ondas o rizos. Sin embargo, si queremos un look más natural los rizos u ondas también se pueden conseguir mediante espumas moldeadoras. Una vez aplicada en el cabello húmedo le damos volumen con el secador y obtenemos un pelo brillante y con movimiento. Para lograrlo más natural aún, se puede recurrir a las trenzas, los moños de bailarina o los rulos. Con estos últimos métodos solo necesitamos hacerlos antes de irnos a dormir para que el pelo coja forma durante toda la noche. Al día siguiente luciremos un pelo perfecto, con forma, volumen, brillo y, sobre todo, natural. Para mantenerlo durante todo el día, también podemos hacer un uso mínimo de la laca o del secador a temperatura media o baja, con el fin de no crear daños en el cuero cabelludo.

Written By

    Deja un comentario