Feria de Cervezas Artesanas en Poblenou, una cita obligada en la agenda de todo #craftbeerlover

Del 7 al 9 de julio en el Parque del Poblenou de Barcelona tendrá lugar la Feria de Cerveza, una iniciativa organizada por la ACDCAC (Asociación Cultural para la Divulgación de la Cerveza Artesana en Cataluña) que tiene como objetivo difundir la cultura cervecera artesana en la Ciudad Condal. Evento imperdible para todo #craftbeerlover, la Feria de Cervezas del Poblenou es una de las citas obligadas dentro del calendario cervecero español.

feria de cervezas artesanas del poblenou

La Feria de Cervezas nace en 2012 y en solo 5 ediciones ha crecido de manera impresionante convirtiéndose en el festival de cerveza artesanal al aire libre con mayor número de expositores y asistentes de la ciudad.

Es un hecho que, además de profesionales y aficionados, en tema birras todos nos estamos afinando el paladar y una vez descubierta la cerveza artesana no hay marcha atrás y este es uno de aquellos eventos donde se tiene la oportunidad de descubrir algo más sobre el mundo cervecero más artesano.

feria cervezas poblenoula-feria de cervezas-del-poblenou-1

Con el objetivo de acercar la cerveza de calidad a los consumidores, promoviendo el producto local y mostrando lo mejor del panorama nacional e internacional, en esta sexta edición la feria de cervezas artesanas de Barcelona contará con más de 200 variedades de cerveza presentadas directamente de la mano de los productores que explicarán a los asistentes cómo fabrican y producen sus cervezas.

Como novedad, en esta edición La Fira del Poblenou incorpora una zona de ‘brew pub’, bares que producen su propia cerveza en su mismo local, respondiendo prácticamente a esta nueva tendencia del sector. Durante los tres días del evento habrá charlas y conferencias a cargo de maestros cerveceros y expertos y el mismo sábado 8 de julio se premiarán las mejores cervezas españolas participantes al III Campeonato Nacional de Cervezas.
Para acompañar las cervezas habrá una oferta gastronómica de 12 foodtrucks, música en directo y dj set.

La Feria de la cervezas del Poblenou

Este año en la Fira participarán un total de 48 cervecerías con 23 expositores nacionales y 20 cervecerías extranjeras provenientes de EE.UU., Noruega, Italia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Grecia, Panamá, Francia, Bulgaria, Suecia, Escocia y Rusia.

Las marcas de cerveza nacionales que participará son las cervecerías catalanas: La Pirata, Gatgraz, Tro Ales, Fort, Edge Brewing, Guineu, Espina de Ferro, Reptilian, Ratpenat, Quer, Cervesa del Montseny, La Calavera, Zula Brewing, Segarreta, Ales Agullons y Popaire; La Quince y Mad Brewing de Madrid; Basqueland Brewing Project y Mala Gissona del País Vasco; Santo Cristo de Galicia, Dougall´s de Cantabria y 3 Monos d’Andalucía.

Las cervecerías internacionales que participan este año son les noruegas Nogne y Austmann; las belgas Alvinne, Brunehaut y St.Feullien; las italianas Lambrate y Freelions; las americanas Oskar Blues, Stone y Against the grain; y Casa Brujas (Panamá), Solo (Grecia), Thornbridge (Inglaterra), Ah! Brew Works (Bulgaria), Brew Division (Rusia), Poppels (Suecia), Tempest (Escocia), Van Moll(Holanda), Trzech Kumpli (Polonia) y La Debauche (Francia).

Este año también participan peor primera vez 5 brew pubs de Barcelona: Black Lab, Garage, NaparBCN, BarnaBrew y Brewpub Le Sec.


LA FIRA EL POBLENOU está en  Rambla de Poblenou / Passeig Calvell (Parc del Poblenou)
Cuándo: 7, 8 y 9 de julio. Parc del Poblenou, Barcelona
Horarios: Viernes de 16 a 24h / Sábado de 12h a 01h / Domingo de 12 a 21h
Entrada libre.

More from Dafne

La comida india tradicional de Namaste, el primer restaurante hindú de Barcelona

Námaste es una expresión originaria de la India para saludar y que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *