Fromagerie Can Luc una quesería a la francesa en el barrio de Gràcia

La Fromagerie Can Luc es uno de aquellos lugares que si eres un amante de los quesos tienes que conocer si o si. Esta quesería, situada justo al lado del Mercat de la Llibertat del barrio de Gràcia, es el sueño hecho realidad de Luc Talbordet, un francés afincado en Barcelona que ha hecho de su pasión por los quesos su trabajo.

fromagerie can luc graciaqueseria can luc graciafromagerie can lucfromagerie can luc barcelona 1831_ofromagerie can luc quesos artesanos_nformagerie can luc quesos barcelona
Can Luc es una tienda en la que poder comprar quesos bajo la atenta y minuciosa asesoría de su propietario pero es también un espacio de degustación donde poder probar quesos y maridarlo con su selección de vinos y una vasta y muy exquisita selección de complementos como mermeladas, crackers, mostazas y un largo y delicioso etcétera.

La fromagerie Can Luc es realmente lo que se podría definir el paraíso de los quesos, este templo quesero cuenta con un total de 150 referencias con quesos locales, nacionales e internacionales entre los cuales encontramos quesos artesanales, quesos con denominación de origen protegida, quesos de leche cruda y todo queso digno de un auténtico #cheeselover.

En la selección de quesos de Can Luc encontramos quesos catalanes, españoles, franceses, suizos, italianos, holandeses, ingleses,… no hay duda que si buscamos un queso especial allí lo tienen, pero lo más interesante son los nuevos quesos que podemos descubrir al pasearnos por esta tienda.

fromagerie can luc queseria barcelonafromagerie can lucfromagerie can luc queserofromagerie can luc quesos
En nuestra visita estuvimos probando quesos riquísimos y descubrimos variedades increíbles como el camembert Triple-Crème o el Garrotxa, cada uno con su historia de la que Luc sabe todo detalle. Difundir la cultura quesera es sin lugar a dudas uno de los mayores propósitos que se propone esta fromagerie, de hecho cada semana siempre encontramos un queso especial a precio ajustado y si estamos atentos a su página facebook no faltan las citas con talleres o masterclass queseros.

fondue queseria can luc barcelona

Lo que diferencia este espacio de una tienda convencional es su atención al público, todo el que entre está claro que está interesados en quesos, pero Luc quiere saber para qué momento y para qué ocasión estás buscando tu queso, él encontrará el queso perfecto y si estás pensando en preparar una fondue o una raclette en la fromagerie Can Luc tienes alguien que sabe muy bien cómo prepararla y está siempre dispuesto a desvelarnos los mejores trucos, recomendarnos los quesos ideales y los mejores maridajes.

fromagerie can luc barrio graciaformagerie can luc latas conservasfromagerie can luc conservas

Luc se define un cremier-formager, una persona que se dedica al comercio de los productos lácteos, de hecho en su tienda, además de las 150 variedades de quesos, tenemos una selección de productos gourmet con yogures, mantequillas, cremas y cheesecakes a la que se suman condimentos para cocinar y maridar con los quesos, Foie gras, crackers y tostadas, mermeladas artesanales, mostazas, conservas La Belle Illoise y obviamente vinos, cavas y champagnes.

La idea es salir con el maridaje perfecto, un maridaje que Luc propone también en formato cesta regalo con combinaciones gourmet que seguramente haría feliz todo apasionado de queso.

formagerie can luc surtidos quesos 580645_o

La fromagerie Can Luc lleva abierta desde el 2014 y como es de imaginar por su gran variedad de quesos se ha convertido en un referente en Barcelona, además de ser tienda al público Can Luc distribuye a los mejores restaurantes de la ciudad, hecho que le permite trabajar con una así amplia selección tan variada y exclusiva.
Si eres un amante de los quesos sin duda te encantará pasarte por su tienda y perderte entre su propuesta especial para #cheeselovers.


La Fromagerie Can Luc está en Carrer de Berga, 4 Teléfono: 930 07 47 83
Horarios: Lunes, de a 17 a 20.30h. De martes a sábado, de 10 a 14.30 h y de 17 a 20.30 h.
Para más info: https://canluc.es/fromagerie

More from Dafne

Tous #TenderStories Nº1, una preciosa historia de amor y valor

El primer teaser de la nueva campaña de Tous nos ha sorprendido...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *