Surya Indian Street Food, la comida callejera de Mumbai en Barcelona

El Pani Puri de Delhi, el Vada Pau de Mumbai, pan naan hechos al horno tandoor y currys para todos los gustos protagonizan la carta de Surya Barcelona, un proyecto de Ketan Trivedi, un empresario de origen hindú, que rescata las recetas familiares adaptándolas a las tendencias del Mumbai más cosmopolita.

surya menu brunch 28374809_o

pan naan hondo tandoor 9404056_o
Pan Naan horno tandoor

 

Lejos de ser un clásico restaurante, Surya se inspira en el más auténtico Indian Street Food proponiendo un nuevo modo de comer cocina hindú: informal, moderno y al mismo tiempo respetuoso con los sabores originarios.

En su carta encontramos una sección “street food “ con los típicos platos que se pueden encontrar en los quioscos de comida clandestinos de la ciudad: ragda patties, gambas chilli fry, rolls de pan naan o de chapati y pani puri (son bolitas de pan frito rellenas con puré de patata picante y garbanzos negros y es considerado el plato callejero preferido por el público indio), entre otras varias opciones con muchas especias y sabores picantes.

gambas chilli restaurante surya barcelona
Gambas chilli fry
rolls surya indian street food
rolls de pan naan
vada pao restaurante surya barcelona
Vada Pao
surya indian street food
PAPDY CHAAT

pakoras surya restauranteAdemás de las opciones más callejera, en la oferta gastronómica de Surya encontramos también los platos míticos de la cocina hindú: currys de todo tipo desde el más suave como el makhani con salsa butter chicken hasta el más picante: el vindaloo. Para terminar hay también una selección de postres típicos como el kulfi, un helado casero a base de cardamomo, pistacho y leche condensada o la tarta halwa de sémola y frutos secos.

surya restaurante muntaner india
Los precios de la carta son muy ajustado, además al mediodía entre semana hay un menú ejecutivo y un plato de la semana, por 10 y 11 euros respectivamente y el domingo sirven un brunch de inspiración india (de 12 a 16 horas) por 12,90 euros acompañado por música ‘indian style’.

Además de su oferta gastronómica, la decoración del local merece una mención especial. Colorida y festiva como la paradas gastronómicas de Mumbai, la decoración de Surya, que en India significa rey del sol, es el resultado de la colaboración entre la interiorista canadiense Alicia Bowers y el artista argentino Fabio Camarotta.

SURYA MUNTANER SURYA MUNTANER (2)SURYA MUNTANER (4)surya barcelona decoración 4615212_o

El resultado ha sido un local de diseño exótico y esencia canalla en el que se cena a ritmo de DJ los viernes y sábados noche. El espacio de altísimos techos se divide en dos ambientes distintos:

  • la planta calle es un espacio informal que recrea las vibrantes calles de Mumbai, aquí encontramos mesas bajas y una dinámica barra semicircular con sillas altas para picar y probar los cócteles de autor de Surya
  • la planta de arriba alberga un salón más acogedor con detalles propios del Mumbai más cool combinados con láminas de inspiración colonial.

El primer restaurante Surya Indian Street Food se abrió en 2013 en Barcelona en la Calle Pau Claris, ahora estos modernos locales con la cocina callejera de Mumbai ya son tres, uno en Madrid y él la calle Muntaner que se ha renovado recientemente y del que hablamos en este post.
Muy recomendable si te gusta la comida hindú y buscas un restaurante informal y con ambiente por la zona del Eixample.


Surya Muntaner está en C/ Pau Claris,92 Barcelona. Para más info: https://www.suryarestaurants.com/

More from Dafne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *