Lo mejor del Cine Italiano en Barcelona: Mostra de Cinema Italià en Cines Verdi

A partir de hoy, viernes 15 de diciembre, y hasta el día 19 de este mismo mes, el cine italiano vuelve a ser el gran protagonista de las salas de los Cines Verdi para la sexta edición de la MCIB, la Mostra de Cinema Italià de Barcelona.

mostra de cinema italiano en barcelona

Con entrada gratuita a las sesiones de cine (cuidado el aforo es limitado), la MCIB se propone de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España.

Las películas que se proyectarán durante los días del festival son una selección del mejor cine italiano que ha pasado por grandes festivales de cine como Berlín, Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Tokio entre otros y que aún no han sido estrenadas en nuestro país.

Además, este año 4 de los 10 largometrajes en programa ya tienen distribución en España y se podrán ver en los cines durante el 2018.

La MCIB es organizada por Istituto Luce Cinecittà y representa una fórmula bastante única en el panorama cinematográfico mundial, una oportunidad única para conocer lo mejor del cine italiano sin salir de Barcelona y además gratis.

Las películas italianas en programa son todavía inéditas en España y para su estreno en Barcelona la MCIB traerá a los directores y/o actores principales de cada película para que sean ellos mismos a presentarlas al público.

En cuanto a la programación en la Sección Oficial de la sexta edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona hay 8 filmes:

  1. Amori che non sanno stare al mondo de Francesca Comencini (distribuidora Cinemaran);
  2. Il contagio de Matteo Botrugno y Daniele Coluccini;
  3. Il cratere de Silvia Luzi y Luca Bellino – Premio del Jurado en el 30ª Festival Internacional de Cine de Tokio, Premio Open Award, Mouse d’Argento en la Biennale di Venezia 2017
  4. Dove cadono le ombre de Valentina Pedicini (distribuidora Cinemaran) –  Premio del Público en Annecy Cinema Italien 2017
  5. Easy de Andrea Magnani; – Gran Premio del Jurado en Annecy Cinema Italien 2017
  6. L’equilibrio de Vincenzo Marra;
  7. Fortunata de Sergio Castellitto (distribuidora Savor) y
  8. Gatta Cenerentola (animación) de Alessandro Rak, Ivan Cappiello, Marino Guarnieri y Dario Sansone.

Los cortometrajes presentes en esta edición y que optan al Premio CSCI al Mejor Cortometraje son los cortos que han formado parte de SIC@SIC, un proyecto llevado a cabo entre la Settimana Internazionale della Critica, sección paralela de la 74ª Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica della Biennale di Venezia y el Istituto Luce Cinecittà, con el objetivo de promover a los jóvenes autores italianos.

Los siete cortos seleccionados son:

  1. Adavede de Alain Parroni;
  2. Dues de Ricardo Giacconi;
  3. Les fantômes de la veille de Manuel Billi;
  4. El legionari de Hleb Papou;
  5. MaLaMènti de Francesco Di Leva;
  6. Piccole italiane de Letizia Lamartire
  7. Les visites de Elio Di Pace.

Las proyecciones especiales de esta edición de la MCIB son Ammore e malavita de Antonio y Marco Manetti (Premio CSCI de Honor) y Moglie e marito de Simone Godano (distribuidora Selectavision).


La cita con la sexta edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona es a partir de este sábado 16  hasta el martes 19 de diciembre en 
Cines Verdi Park Barcelona (Sala B) C/ Torrijos, 49 (Metro L3: Fontana y L4: Joanic)

Las entradas se podrán recoger en la taquilla de los Cines Verdi y Verdi Park el mismo día de cada proyección (máximo dos por persona) a partir de las 17h. Se respetará el orden de llegada. Dado que el aforo es limitado, se aconseja guardar cola con antelación, sobre todo para los pases del fin de semana.

ENTRADA GRATUITA MIENTRAS HAYA AFORO

More from Dafne

Barcelona Italia Festival, llega el primer festival que celebra la cultura Italiana

Para todos los italianos que han escogido Barcelona como su ciudad adoptiva...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *