Rutina Capilar para cabello dañado: 4 productos para recuperar el brillo de la melena

Actualizado el 13/03/2018

El pelo sufre mucho los cambios de temporada y, sobre todo ahora que ha llegado el frío y estamos en plena época de caída estacional, hay que cuidar y mimar nuestra melena. Solemos preocuparnos mucho en verano usando protectores de calor y nos olvidamos que también el frío puede ser muy agresivo para nuestro pelo, de hecho tal como protegemos nuestro rostro con cremas más nutrientes, lo mismo necesita nuestro cabello.

Pelos dañados, tratados y que llegan ya muy castigados del verano agradecerán especialmente esta selección de productos con la que recuperar el brillo de la melena, restaurar su hidratación y potenciar su crecimiento.

Rutina Capilar para cabello danado

Durante esta época de cambios y de repentina bajada de las temperaturas, para proteger, revitalizar y restaurar mi melena estoy siguiendo la siguente rutina capilar, mi melena está bastante agradecida así que os recomiendo echar un vistazo a esta selección de productos capilares ideal para cabellos secos y dañados.

1. Para lavar el cabello:
Crema Lavante PHYTOKÉRATINE EXTRÊME

No es ni un champú ni un acondicionador, es una crema para lavar el cabello que limpia en profundidad reparando el pelo al mismo tiempo.
Sabemos de sobra que los champús pueden ser muy agresivos para el cuero cabelludo por eso esta fórmula reparadora y sin espuma es muy recomendable para cabellos dañados, quebradizos y secos.

Cuidado porque al no hacer espuma os parecerá de no haber aplicado bastante producto pero no hay que exagerar, todo está en acostumbrarse y saber repartir bien el producto. Se aplica primero en medios y punta y luego se empieza a masajear el cuero cabelludo para luego enjuagar.
Para un tratamiento más intensivo, aplicar sobre cabello seco repartiendo el producto por el cuero cabelludo y masajear, dejar actuar 5 minutos y luego aclarar.

Con Queratina Vegetal que repara el cabello, rellena y reconstruye la fibra y aceite de Baobab y de Buruti que se encargan de la reparación lipídica y de nutrir en profundidad, esta crema lavante con aclarado es el perfecto sustituto del champú. Una alternativa no tan agresiva para nuestro pelo que lo limpia y lo mima al mismo tiempo.


2. Para hidratar el cabello:
The Organic Restructuring Conditioner My Organics

Especialmente indicada para cabellos secos, dañados y tratados esta crema acondicionadora orgánica nutre en profundidad la fibra y el cuero cabelludo proporcionando una hidratación extrema.
Se usa como un acondicionador, se aplica sobre el cabello húmedo y se deja reposar 5/7 minutos.
Con extracto de seda y aceites esenciales como el argán, es especialmente indicada para cabellos tratados con productos químicos y extremadamente porosos. Su acción bloquea la humedad en el interior del cabello dejándolo suave, manejable y muy hidratado.


3. Para fortalecer y estimular el cabello:
Acelerador Pro-Regenerativo REDENHAIR

Si el tema de la caída de pelo estacional te está agobiando un poco, puedes usar este acelerador regererativo de la marca Redenhair.
Se aplica en sustitución del acondicionador o de la mascarilla (puedes alternarlo) sobre cabello lavado y secado con toalla y se deja actuar durante 5 minutos.

Este acelerador está formulado con Redensyl que se encarga de evitar la rotura del pelo y actúa sobre el folículo piloso y los fibroblastos para volver a activar el crecimiento del cabello ayudando a frenar su caída. Su formula está además enriquecida con queratina que fortalece y nutre la estructura interna de la fibra capilar y con extracto de ginseng, colágeno, proteínas de seda, ceramidas vegetales, proteínas de trigo, pantenol y biotina.

Tras su aplicación el resultado es un cabello más hidratado, suave y brillante.


4. Para reparación nocturna:
Nº50 Hair Therapy Overnight Elixir MONTIBELLO

Es un serum que se puede utilizar como complemento, se aplica por la noche antes de ir a dormir en medios y puntas y no engrasa nada el cabello.
Este elixir durante la noche se encarga de reparar y detoxificar el cabello gracias a su tecnología con Silamin Re·Bond que en cuanto a reparación se encarga de restablecer la integridad del cabello creando nuevos enlaces en la estructura capilar interna mientras que el extracto de planta halófita combate los efectos de los contaminantes ambientales en el cabello.

Nº50 Hair Therapy Overnight Elixir es un producto especialmente indicado para cabellos dañados, es como un serum reparador de noche para el rostro pero para el pelo que detoxifica, repara y regenera.

More from Dafne

Ethniko healthy Restaurant & Nightclub en la playa de la Barceloneta

ECocina healthy y coctelería con vistas a la Playa de Sant Miquel...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *