Suelo Modernista con Hidraulik Tiles Barcelona

Las alfombras que reproducen a la perfección las baldosas hidráulicas modernistas.

Las baldosas hidráulicas son uno de los elementos más emblemáticos de la decoración de los pisos de la época modernista. Tuvieron su época de éxito en el siglo XIX cuando se presentaron como alternativa a los suelos de cerámica y ahora vuelven a estar en auge, de hecho el suelo hidráulico de estos pisos de techo altísimos con vigas de madera y grandes ventanales de la Barcelona Modernista es ahora uno de los elementos decorativos más buscado e imitado.
Hidraulik Tiles vinilcarpet_barcelona_viladomat

A veces encontramos hogares donde se han conseguido conservar o recuperar estas míticas baldosas, aunque si no es una reproducción será difícil que estén en tan buen estado, pero en su alternativa encontramos empresas como la barcelonesa Hidraulik Tiles que han recuperado los diseños más emblemáticos de estos suelos modernistas para reproponerlos en alfombras de PVC. Lo interesante de estas reproducciones es que imitan a la perfección las baldosas en todos sus aspectos consiguiendo el efecto de un suelo hidráulico real y a nivel de diseño rescatan los motivos más bellos y emblemáticos de los pisos de la burguesía catalana del siglo XIX.

Hidraulik Tiles Alfombra ClarisHidraulik Tiles Tienda_ArrelMobiliari_Alfombra_ClarisHidraulik Tiles Tienda Cal Rei_Alfombra Aribau

Estas alfombras, disponibles en varios tamañas e incluso con opción de encargo a medida, son ideales para dar el toque modernista a nuestro hogar, perfectas para crear un espacio de diseño sobre por ejemplo un suelo de parquet o un efecto especial de contraste en los que ya tienen las baldosas hidráulicas como ha sido en mi caso.

A diferencia de una alfombra corrientes, en este caso el material usado es el PVC así que resultan muy prácticas ya que se lavan como un suelo normal, hecho que las convierte en ideales para zona tipo baño, cocina o comedor.

En cuanto a los diseños, navegar en la web de Hidraulik Tiles es igual a redescubrir los motivos que han decorado los suelos de la Barcelona modernista. En su línea classic tenemos una selección de las baldosas originales con los diseños más característicos del modernismo, mientras que en la serie Modern, proponen nuevos diseños más contemporáneos.
Hidraulik Tiles Alfombra Marina

hidraulik tiles alfombras modernas

Las baldosas típicas de la Calle Balmes, Avinyó o Villadomat son algunas de las propuestas que podemos encontrar en su web, pero también hay la opción de realizar un pedido 100% personalizado o sea que si tienes la foto de un suelo hidráulico que has visto y te gustaría para tu alfombra vinilica también se puede pedir sobre encargo.

hidrauilik tiles avenir bcncoolhunterhidraulik tiles avenir borrell 3Personalmente me encanta la idea de poder tener en casa un trozo de historia tan representativo de la ciudad de Barcelona, en mi caso tengo un piso con suelo hidráulico así que he escogido la alfombra Avenir en blancos, grises y negros para crear un juego de contraste con las baldosas verdes . Como se puede notar en la foto, más que una alfombra parece un trozo de suelo diferente, el tamaño de las baldosas es exactamente el mismo y el efecto óptico del relieve es casi imperceptible.


La alfombra Avenir está inspirada en una de las calles emblemáticas del barrio de Sant Gervasi, para ver todos los demás diseños: https://hidrauliktiles.com

Deja un comentario