Ultra Violet es el color de moda del 2018

Actualizado el 22/06/2018

El color de moda del 2018 es el Ultra Violet, un tono púrpura intenso y brillante que según dicta el Instituto Pantone el próximo año será el color que más se llevará.

El Color of The Year 2018, no es un tono tan fácil como su predecesor Greenery, el Ultra Violet es un color de sentimientos ambivalentes, un color en el que se unen dos tonalidades opuestas como son el rojo y el azul. Lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad se funden proporcionando un color lleno de simbolismo.

Complejo, introspectivo, imaginativo y absolutamente no convencional, el Ultra Violet representa según Pantone un reflejo de la inspiración que necesitamos y consigue aportar un visionario mensaje de esperanza.

Ultra Violet Color of 2018 #645394

ultra violet moschino
Moschino SS8
ultra violet attico ss18
Attico SS18
COLORES de moda 18 ultra violet sandro paris
Sandro Paris

A pesar de ser la unión de dos grandes clásicos, el morado nunca ha gustado mucho, está normalmente asociado al poder y es percibido como un color muy extravagante. Llevar el violeta responde a una elección consciente de un color especial, un color con el que llamar la atención y distinguirse de las masas que es probablemente lo que ahora mismo necesitamos.

Ultra Violet es un color místico normalmente relacionado con la magia pero es también el color de la reflexión, de hecho en los chakras es el color asociado al cerebro donde se unen sentimiento y entendimiento.

Frívolo, original y al mismo tiempo intenso y ambiguo, psicológicamente tiene prácticamente un efecto contrario al Greenery y es sin duda uno de los colores más complejos de la paleta cromática de moda de la PV18.

 

colores de moda primavera verano 2018 ultra violet
Ultra Violet: Kenzo, Rodarte SS18
ultra violet color de moda 2018
Zadig&Voltaire, Zadig&Voltaire, Salvatore Ferragamo, Peter Pilotto SS18
ultra violet color de moda 2018
Etro, Kenzo, Gucci, Balenciaga SS18

El Ultra Violet en las combinaciones cromáticas:

  • con el rojo potenciamos su faceta más pasional y sensual (esta es sin duda la combinación de colores más potente de la temporada),
  • con el negro enfatizamos su carácter mágico
  • con azules y grises seremos más introvertidos y reflexivos.
  • con el amarillo y negro psicologicamente adquiere un aspecto negativo relacionado con la infidelidad y la mentira así que cuidado con el mensaje que queréis lanzar ya que aunque muchas veces no somos consciente de ello, los colores que llevamos pueden modificar la imagen que transmitimos.
  • con el naranja es original y frivolo (muy extravagante y de gran impacto)
  • con el plata es extravagante y artificial
  • con el marron consigue su aspecto más terrenal
  • con el verde es cuando más se equilibria su fuerza
  • con plata y oro es simbolo de la elegancia no convencional (el acorde negro-plato-oro es él de la elegancia tradicional)

El color de moda del 2018 nos invita a experimentar así que no tenemos que limitar nuestra creatividad a la hora de hacer combinaciones cromáticas, el objetivo del Ultra Violet es exactamente él de superar las típicas convenciones.

color de moda 18 ultraviolet
Miu Miu, Miu Miu, Balenciaga SS18

En la moda el violeta es un color que se usa mucho, aunque muy pocas veces se pone de moda de verdad y cuando lo hace, al ser un tono tan intenso, no consigue durar mucho así que veremos cuánto durará la moda del Ultra Violet.


Fuentes: En este post hay referencias al libro “Psicología del Color” de Eva Heller –  GG. – Las imágenes son de los desfiles SS18 del Vogue.es,  las combinaciones son propias.

More from Dafne

Live True. Vive la única vida que vivirás

Un chico que sigue los pasos de su abuelo con el tradicional...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *