La Cachapera Barcelona, restaurante de cocina callejera venezolana

La Cachapera trae a Barcelona el sabor auténtico de las cachapas tradicionales venezolanas.

Su nombre hace referencia a su plato estrella, la cachapa, todo un icono de la comida rápida venezolana que en este restaurante preparan artesanalmente siguiendo la receta tradicional de Venezuela.

Un lugar para comer las auténticas cachapas tradicionales venezolanas

La cachapa es un plato típico de Venezuela a base de maíz que por su preparación y su apariencia, podríamos decir que es muy similar a un pancake. La gran diferencia es que en lugar de la harina de trigo, para las cachapas se usa maíz tierno molido. A este se le añade un poco de sal, azúcar y leche para luego cocinarse a la plancha con aceite de maíz.

la cachapera_cachapa queso

Lo que hace que las cachapas sea tan deliciosas son sus rellenos, en La Cachapera de Barcelona la preparan de la forma más tradicional con queso de mano, carne mechada y pernil y en muchas otras variantes más creativas.

Rellenos creativos para la comida callejera típica de Venezuela

la cachapera cachapa carnela cachapera cachapa

En su carta encontramos variantes como la de Pabellón Criollo (carne mechada, alubias negras y queso de mano), La Reina Pepiada (pollo con aguacate), Vegetariana (queso de mano, aguacate y alubias negras), del Junquito con cerdo frito con guasacaca y la Mitad y Mitad con mitad de carne mechada y mitad de reina pepiada.

Un restaurante en el que los venezolanos comen como en casa

El restaurante La Cachapera nace del deseo de dos venezolanos en Barcelona de disfrutar de su comida tradicional favorita, unas cachapas preparada artesanalmente y de manera tradicional tal como en su país. El proyecto empieza primero con un food truck en los mercados de comida callejera de Barcelona y luego se consolida con la apertura de un local en el número 57 de la Calle Villaroel.

El lugar para comer el auténtico street food venezolano

Además de las tan populares cachapas, en La Cachapera se pueden encontrar otros sabores típicos venezolanos. En su carta no faltan los míticos tequeños tradicionales rellenos de queso, una delicia ideal para empezar compartiendo algo o su variante los Techechapas, que serían tequeños de cachapa rellenos de queso fresco. Mini arepitas de chicharrón, buñuelos de yuca y la ensalada de aguacate completan la sección de entrantes y en los principales tenemos las míticas arepas que se pueden rellenar al gusto.

la cachapera ensalada
Ensalada Sultana del Ávila
la cachapera arepa reina pepiada 77058318949941248_o
Arepa de la Cachapera

En cuanto a bebidas cabe destacar que también podemos encontrar opciones originales típicas de Venezuela como el papelón con limón o agua e panela que sería una limonada endulzada con azúcar de caña artesanal, batidos de frutas, la cerveza venezolana Malta Regional y cócteles venezolanos.

la cachapera restaurante villaroel 549574367248384_o

La Cachapera Barcelona es un restaurante informal alegre y acogedor. En su decoración destaca el color amarillo símbolo de la riqueza de Venezuela. Con sus precios más que asequibles, su buen ambiente y su propuesta gastronómica tan rica, la Cachapera merece sin duda una visita, lo más probable es que te convertirás en un fan de las cachapas.


El restaurante La Cachapera de Barcelona está en Carrer Villaroel 57, Barcelona.
Para más info sobre el restaurante: lacachaperabarcelona.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *