En un momento en el que palabras como ecológico, reciclado o reciclable son sinonimos de tendencias; varias son las marcas que lanzan productos hechos con dichos materiales.
Los bolso de Vaho hecho con carteles publicitarios reciclados y los de 727 Sailbags hecho con ex velas de regata son ejemplos de marcas que basan su concepto en esta filosofía de reciclaje y prevención medioambiental. Una sensibilidad que se ha ido accentuando tras estos últimos años ha llevado a varias marcas a lanzar sus lineas “eco”. Incluso Zara tiene su línea propia de camisetas de algodón orgánico en su sección Basic.

La sandalia Earthkeepers está fabricada en piel extra-suave proveniente de curtidurías con categoría de plata, es decir, que realizan un uso reducido de la energía. Además, sus suelas son Green RubberTM realizadas en un 42% con caucho reciclado procedente de neumáticos. Como novedad para esta colección, se ha añadido látex a las suelas, con lo que se consiguen colores diferentes del negro y que éstas sean más estéticas. En Barcelona se puede encontrar en el TIMBERLAND STORE del Paseo De Gracia, 53 C.C. Bulevard Rosa Local 101.
Me parece una idea súper buena, la pega es que todo cuesta tan caro… a ver si adelantamos procesos y lo reciclado no es sólo para unos cuantos! un bs
si eso sería lo ideal, una pieza de material reciclado y a la vez bonita y además asequible.
El problema es que si sigue siendo más barato comprar piezas de materiales nuevos que reciclados nunca va a haber un fuerte empujón de este mercado.