El abanico según 26 diseñadores de moda españoles


El 2 de septiembre,en el museo del traje de Madrid, se expone una exclusiva colección de 52 abanicos realizados por 26 diseñadores de moda españoles presentada por la Asociación Creadores de Moda de España y Planeta DeAgostini. Cada artista presenta dos modelos , uno de día y otro de noche.

Los nombres de los 26 diseñadores son: Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Antonio Alvarado, Davidelfín, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Jesús del Pozo, José Castro, José Miró, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Lemoniez, Lydia Delgado, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Modesto Lomba, Roberto Torretta, Roberto Verino y Victorio & Lucchino.

Desde que el abanico llegó a Europa desde China y Japón, en España ha tenido un rol social y un valor simbólico muy importante, con esta colección se propone revendicar el prestigio ya casi olvidado que dicho objeto ha tenido en la cultura española mediante diseños y estampados contemporaneos.

Planeta DeAgostini distribuirá en los quioscos los abanicos por medio de varias entregas compuestas por un abanico y un fascículo dedicado a su diseñador.

Este proyecto se presenta como una manera eficaz de acercar la cultura popular a los diseñadores de moda.

Aunque nunca comparado a la calidad que ofrecen abanicos clásicos elaborados manualmente en pequeños rincones que aún luchan por conservar el prestigio de este historico completmento; como por ejemplo, la escuela de Cadiz.
Un link muy interesante sobre la historia del abanico y su lenguaje:
http://www.espanolsinfronteras.com/CulturaEspanola02ElAbanico.htm#La_Escuela_de_C%C3%A1diz

More from Dafne

Dsquared pre-Colección temporada Otoño/Invierno 2009-2010

La Pre-Colección Otoño/Invierno 2009-2010 de Dsquared está inspirada en los años de...
Read More

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *